Año 14 No. 590 Febrero 9 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Facultades de Ingeniería tienen nuevos directores

Contenido [part not set] de 45 del número 590

Alma Celia San Martín

Miguel Ángel Rojas, Lizeth Ríos, Rafael Díaz, Roberto René Garibay y Juan Rodrigo Laguna

Autoridades universitarias entregaron nombramientos a los nuevos directores de las facultades de Ingeniería Civil, Electrónica y Comunicaciones, Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.

La secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac tomó protesta a los nuevos titulares de dichas entidades. En el aula magna de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas se realizó el acto de entrega de nombramientos y toma de posesión a los nuevos directores: Lizeth Ríos Velasco, en Ciencias Químicas; Roberto René Garibay Pérez, de Ingeniería Civil; Miguel Ángel Rojas Hernández, en Electrónica y Comunicaciones, y Juan Rodrigo Laguna Camacho, de Mecánica y Eléctrica.

En el evento estuvieron presentes el director general del Área Académica Técnica, Rafael Díaz Sobac; el director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio; el director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, José Antonio Hernánz Moral, y el secretario general regional del Fesapauv, Roberto Mateos Crespo.

Leticia Rodríguez hizo un reconocimiento a los directores salientes del Área Técnica, a nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Dijo que para la Secretaría Académica es muy grato constatar el nuevo rostro de las cuatro facultades reflejado en el trabajo realizado por parte de los académicos y personal administrativo, quienes junto a los directores han puesto su mayor esfuerzo para lograr este importante cambio.

“Hoy se ven cuatro facultades distintas con rostros diferentes, por ello es justo el reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de los años que estuvieron al frente de las facultades cada uno de los directores que hoy dejan el cargo.”

Agregó que el campus Poza Rica-Tuxpan enfrenta nuevos retos y dificultades, así como importantes tareas, los temas de desarrollo turístico, ambiental, carreteras, puertos, agrícolas, son desafíos que tiene la Universidad.

“No sólo compromisos sino también responsabilidades que deben ser apoyados por la fortaleza que hay en esta área, cuando en el país se está impulsando el desarrollo la ciencia, la tecnología y la innovación.”

En tanto Díaz Sobac reconoció el trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación a los directores salientes, lo cual se resume en muchos aprendizajes a lo largo de los años que estuvieron al frente de las facultades.

“Todos somos universitarios, debemos ser ejemplo social de esta Universidad transformadora y formadora de jóvenes de bien, ése es el objetivo y el compromiso de directores y académicos.”

Agregó que se tiene un plan estratégico para cumplir las metas establecidas, este nuevo equipo de trabajo tiene la responsabilidad para trabajar en equipo.

“El compromiso es muy claro, cumplir y operar nuestros programas educativos con indicadores de calidad, establecidos en la normatividad, los programas de trabajo y los indicadores externos que dicta la SEP, ANUIES, Conacyt, para cumplir los programas educativos.”

El vicerrector José Luis Alanís Méndez agradeció el trabajo realizado por José Luis Amador Sánchez, Juan Carlos Anzelmetti Zaragoza, Efrén Morales Mendoza y Luis Felipe Márquez Hernández, quienes estuvieron al frente de las facultades de Ingeniería.