Año 14 No. 590 Febrero 9 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de FCAS realizarán “Festival Amor en Corto”

Contenido [part not set] de 45 del número 590

Buscan acercar el talento cinematográfico y de las artes gráficas a públicos diversos Los cortometrajes realizados se presentarán en una sala de cine comercial

Estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) efectuarán, del miércoles 11 al viernes 13 de febrero, el “Festival Amor en Corto”, celebrando así su tercera edición consecutiva. El “Festival Amor en Corto” se define como un espacio interactivo para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, con la finalidad de resaltar la importancia de la producción audiovisual, así como acercar a la comunidad estudiantil al arte cinematográfico bajo la premisa de que el cine es un lenguaje universal y una fuerza dinámica del entendimiento cultural.

La alumna Clarisa Fernández López expresó que “con el ánimo de seguir creciendo y con la intención de impulsar el talento local, este año buscamos llevar la muestra a diversos públicos y en diferentes sedes”.

Para lograr dicho objetivo se incorporan en la presente edición talleres, conferencias, eventos sociales y un bazar que abordarán el mundo cinematográfico, así como también otras formas de expresión.

Las actividades del festival serán abiertas al público en general y de forma gratuita a partir del miércoles 11 a las 16:00 horas en el Instituto Realia, ubicado en Xalapeños Ilustres número 66, con la conferencia “¿Cómo hago un corto?”, a cargo de Ignacio Chávez de la empresa Grifo de Luz; a continuación los creadores Médico Asesino y PJ Stock conversarán sobre ilustración gráfica en “Pido un aplauso para el amors”.

Para el jueves 12, las actividades iniciarán a las 16:00 horas en la misma sede con el taller “¡Luces, cámara, acción!”, con Ignacio Chávez, y después se realizará el bazar de ilustración gráfica “La nave del olvido”.

El cierre del festival será el viernes 13 a partir de las 16:00 horas en Cinetix con la presentación de los cortometrajes realizados. Para mayores informes consultar en Facebook: Amor en corto; en Twitter: zenitpublicidad, y al correo electrónico: zenit.fcas@gmail.com