Año 14 No. 590 Febrero 9 de 2015 • Publicación Semanal

Santiago González, coordinador

Se efectuará en la Alberca “Eulalio Ríos” y el Paseo Los Lagos

Santiago Morales Ortiz

El Primer Acuatlón Universidad Veracruzana (UV) Xalapa 2015 se llevará a cabo el domingo 22 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Complejo Acuático Universitario “Eulalio Ríos” y en el Paseo Los Lagos, con la participación de niños, jóvenes y adultos.

El evento es coordinado por el entrenador de triatlón de Halcones, Santiago González Serralde, con el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios y la Asociación Veracruzana de la especialidad.
En el Primer Acuatlón se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada una de las ocho categorías, que van desde los 10 años y menores, hasta los 40 y mayores.

Los más pequeños harán un recorrido al interior del complejo acuático con 200 metros de carrera, 100 metros de nado y otros 200 a pie; además, los de la categoría 11-13 años participarán en 400 metros de carrera, 200 de natación y cerrarán con 400 de carrera.

Los ubicados en las clases 14-15, 16-17, 18-19, 20-29, 30-39 años correrán mil 250 metros, nadarán 400 y cerrarán con otros mil 250 pedestres.

Santiago González indicó que ésta es una muy buena opción para los practicantes del triatlón y sus modalidades, además de que ayudará para la detección y formación de jóvenes interesados en esta disciplina, a fin de formar una escuela en el futuro.

El entrenador destacó además que se busca organizar varios eventos para la promoción de esta disciplina: “Este año tenemos programados tres eventos de promoción, para que la gente se acerque a la Universidad. Con este evento de acuatlón la intención es promocionarlo, que la gente se acerque, para que más adelante, en marzo, abramos la escuela de triatlón para niños de ocho a 15 años”.

González Serralde recordó que la intención de la Asociación de Triatletas de Veracruz y su presidente, Eugenio Chímal Domínguez, es promocionar y difundir este deporte que ha crecido en la entidad y que busca formar un semillero.
En cuanto al recorrido, el representante del triatlón en la UV indicó que es agradable y con cierto grado de dificultad, que ya antes fue puesto a prueba.

“Es bonito porque corren el lago de la Isleta, que tiene una distancia de mil 250 metros; la natación va a ser padre porque va a ser en serpentina, entran por el carril uno y van cruzando en culebrita hasta salir por el carril ocho”, explicó.

Se informó que la junta previa será el mismo día a las 9:30 horas, cerrándose las inscripciones
un par de días antes a las 22:00 horas, cubriendo un costo de 200 pesos. Los interesados podrán obtener mayor información al teléfono móvil 2282-058277.