Año 14 No. 590 Febrero 9 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ranking de la IP ubica a la UV en sexto lugar nacional

Contenido [part not set] de 45 del número 590

También la sitúa como la mejor universidad pública del sureste

De acuerdo con la empresa, la Veracruzana estaría entre las 10 primeras instituciones en áreas como el arte y las ciencias naturales y agropecuarias

Edgar Onofre590-central-014

Una clasificación o ranking de las 100 mejores universidades de nuestro país, realizado y publicado por la empresa privada Reader’s Digest México, ubicó a la Universidad Veracruzana (UV) en la sexta posición entre las instituciones de educación superior pública nacionales.

Mediante la publicación anual “Guía universitaria” se dio a conocer la clasificación de universidades encargada, de acuerdo con la misma revista, al despacho de opinión pública IPSOS-BIMSA.

El mismo ranking ubica a la UV como la mejor universidad pública de la región sureste, mientras que la coloca entre las primeras 10 en áreas como las ciencias naturales y agropecuarias y aquéllas relacionadas con el arte.

De acuerdo con la publicación, la metodología para realizar la clasificación referida consistió en aplicar cuestionarios en línea a estudiantes y profesores, además de “entrevistas ejecutivas” a directivos de las áreas de Recursos Humanos y cazadores de talentos (headhunters).

El estudio, se explica, está basado en la medición de la percepción de estudiantes, egresados, profesores y reclutadores considerando tres dimensiones: infraestructura, prestigio/imagen y evaluación de profesionales. Incluyó, además, una investigación de gabinete mediante fuentes secundarias y con ayuda de algunos rectores y encargados de comunicación de las propias universidades para medir variables como carreras que se imparten, matrícula, número de profesores, convenios, infraestructura y tecnología.