Año 14 No. 582 Noviembre 18 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV brindó orientación a bachilleres

Contenido [part not set] de 43 del número 582
Más de mil jóvenes visitaron la Expo-Orienta 2014

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó la Expo-Orienta 2014 a la que acudieron más de mil estudiantes de telebachillerato, preparatorias públicas y privadas de la región para conocer la oferta académica que ofrece la máxima casa de estudios en la entidad.

El evento duró dos días y se realizó en los pasillos de la USBI, donde los aspirantes a cursar una carrera profesional conocieron los 27 programas educativos del campus.

Cientos de jóvenes recorrieron los módulos instalados ex profeso, en donde se les brindó toda la información sobre los planes de estudio de cada programa educativo, así como de los Talleres Libres de Artes (TLA) en Poza Rica y Papantla, Centro de Idiomas y Ceeepor UV.

En esta ocasión se presentaron proyectos y trabajos realizados en las facultades, además de charlas informativas, bailes regionales a cargo de estudiantes de los TLA de Poza Rica y Papantla, así como una demostración de judo por parte de la Coordinación Regional de Actividades Deportivas.

En representación del vicerrector José Luis Alanís Méndez, la secretaria académica regional, Aurora Galicia Badillo, dio la bienvenida a estudiantes, autoridades municipales, directores de las escuelas presentes y maestros. Dijo que la finalidad de esta actividad fue promocionar y difundir el amplio panorama académico del campus Poza Rica-Tuxpan, así como guiar la vocación de los jóvenes asistentes a través de pláticas.

“Día a día trabajamos sobre indicadores de calidad para mejorar la educación, que nuestros programas educativos estén acreditados al 100 por ciento para que accedan a los programas de excelencia académica y nuestros alumnos al egresar tengan mejores oportunidades en sus áreas laborales.”

La UV se preocupa por una sociedad mejor, por ello se determinó realizar la Expo-Orienta 2014 en la USBI, para que quienes aspiran a ingresar conozcan la infraestructura con la que se cuenta.

Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer la oferta de posgrados que se tiene en la región, así como los programas de movilidad y becas que ofrece la UV a sus estudiantes.

En la Expo-Orienta 2014 estuvieron presentes el regidor de Educación del ayuntamiento de Poza Rica, Tonatiuh Paredes Rangel, así como directores de las diferentes facultades del campus y de preparatorias y telebachilleratos participantes.