Año 14 No. 582 Noviembre 18 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Psicología brindó orientación vocacional a bachilleres

Contenido [part not set] de 43 del número 582

Realizó Feria Profesiográfica para dar a conocer programas educativos de la Universidad

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

Académicos y autoridades participaron en la feria

Veracruz, Ver.- La Facultad de Psicología llevó a cabo una Feria Profesiográfica en la Escuela “Bachillerato de Veracruz” para brindar información a jóvenes sobre las diferentes profesiones, sus objetivos, el área donde pueden trabajar y la relevancia de escoger una carrera acorde a su vocación.

En los stands los bachilleres conocieron los 30 programas educativos que la Universidad imparte en este campus, también se les orientó sobre el proceso de ingreso a esta casa de estudios.

En la Feria Profesiográfica se enfatizó acerca de la elección de una carrera profesional que responda a los intereses académicos y vocacionales para encaminar el aprendizaje.

Juan Carmona Rascón, director de la Escuela “Bachillerato de Veracruz” diurna, expresó su satisfacción por contar con el apoyo de la Universidad en la orientación vocacional de sus estudiantes. Además mencionó que gran parte de sus egresados han estudiado en la Universidad.

La directora de la Facultad de Psicología, Martha Elena Aguirre Serena, comentó que desde hace unos años organizan esta actividad con la finalidad de apoyar a los jóvenes en la elección de su profesión.

“Es importante que estén convencidos acerca de lo que desean estudiar, porque esa formación es la que a futuro les abrirá las puertas y les dará una seguridad, así como estabilidad económica”.

Por su parte Luis Lorenzo Salazar Martínez, secretario académico de la Facultad de Medicina, quien acudió en representación del vicerrector Alfonso Pérez Morales, puntualizó: “Es muy importante estar ante estos jóvenes que en el futuro serán quienes nos representen; la mayoría de los que estamos aquí presentes como directores, coordinadores de las diferentes facultades y carreras, somos egresados de la Universidad Veracruzana”.

Salazar Martínez agregó: “Estoy seguro que esta Feria Profesiográfica les será de utilidad para que puedan decidir el rumbo de lo que quieran hacer de su vida, pues el futuro se construye hoy”.