Año 14 No. 582 Noviembre 18 de 2014 • Publicación Semanal

UV tiene buenos representativos: Armando Navarrete

Contenido [part not set] de 43 del número 582

Santiago Morales Ortiz

582-p29-3La Universidad Veracruzana (UV) tiene buenos equipos representativos rumbo a la Universiada Nacional Monterrey 2015, señaló el coordinador de los equipos representativos de Halcones, Armando Navarrete Munguía.

«Terminamos los Torneos Interfacultades en la mayoría de los campus. Realizamos el Festival Deportivo Universitario en los deportes de conjunto, donde los entrenadores detectaron talentos para integrarlos a los equipos. En los deportes individuales, los técnicos llevan a cabo concentraciones para observar a los deportistas, con el apoyo de los coordinadores de cada región.

Armando Navarrete destacó el intenso trabajo para llegar bien preparados al máximo evento deportivo estudianti e informó que en enero se llevará a cabo un micro festival de atletismo para observar a los alumnos de nuevo ingreso, en el que se podrá «detectar a algunos elementos que vendrían a engrosar nuestro equipo representativo».

A nivel general informó que todos los equipos están trabajando: «Están en la etapa general y a punto de pasar la preparación específica de cada deporte, creo que va bien la preparación de los equipos».

Juegos del Condde
Armando Navarrete señaló que las eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) iniciarán con la etapa Estatal, programada del 23 al 27 de febrero de 2015, en Xalapa.

La etapa Regional será en Pachuca, Hidalgo, del 19 al 23 de marzo, misma que será clasificatoria para la Universiada Nacional Monterrey 2015, programada del 14 de abril al 2 de mayo.

Respecto a las posibilidades de calificar con un buen contingente a la máxima justa estudiantil, Navarrete Munguía apuntó que son muchas, «aunque habrá que trabajar fuerte en algunas disciplinas como el beisbol y futbol asociación, pues se enfrentará a equipos fuertes como Puebla e Hidalgo».

Destacó que la posibilidad es mayor, pues ahora habrá dos lugares disponibles por deporte, «ya que este año sólo hubo uno, por ser sede Puebla, que forma parte de la Región VII, pero ahora en Nuevo León hay más oportunidad».

Las medallas
El objetivo de Halcones son las medallas, en un evento que reunirá en Nuevo León a lo mejor del deporte universitario. Al respecto Armando Navarrete señaló que hay posibilidades en deportes como futbol femenil, ganador de la medalla de bronce en Puebla, en gimnasia aeróbica, taekwondo y judo, que también han dado buenos frutos.

Destacó el apoyo de las autoridades de la UV para la preparación y competencia de los equipos, «no nos podemos quejar, contamos con todo el respaldo de la rectora Sara Ladrón de Guevara».