Año 14 No. 582 Noviembre 18 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Pedagogía llamó a recuperar valores

Contenido [part not set] de 43 del número 582

Alma Celia San Martín

La finalidad fue concienciar a la población

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de promover y sensibilizar a los estudiantes y la población en general sobre la importancia de los valores, la Facultad de Pedagogía realizó la II Marcha Píntate de Colores.

Guadalupe Elvira Guerrero Rodríguez, coordinadora del Departamento de Didáctica y Evaluación Educativa de la Facultad, dijo que “el único valor que no se ha desvalorizado es la educación”.

En este sentido, comentó que es muy importante recuperar los valores, pero para ello se requiere mucha tolerancia, paciencia, respeto, y menos corrupción, injusticia y violencia; se requiere de más democracia y trabajo grupal, que desafortunadamente se han desvalorizado.

“En la Facultad de Pedagogía formamos estudiantes competentes en educación y que puedan ser formadores de los futuros ciudadanos que gobernarán el país.”

Expuso que en la actualidad los medios de comunicación y la globalización han contribuido a la pérdida de valores, sobre todo entre la juventud.

Así, uno de los principales retos de la educación y de la familia “es rescatar a quienes tienen antivalores”. Como futuros educadores, los estudiantes deben fortalecer los valores, principalmente dentro de la familia, destacó la académica.

Aproximadamente 400 estudiantes de Pedagogía iniciaron la marcha por los valores desde el área de Humanidades hasta llegar a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, donde entonaron algunas canciones para posteriormente colocar los carteles que portaron durante la marcha.