Año 14 No. 607 Agosto 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV apuesta por movilidad e internacionalización

Contenido [part not set] de 48 del número 607

Alma Celia San Martín

Autoridades dieron la bienvenida a estudiantes extranjeros

Poza Rica – Tuxpan.- La movilidad es una tarea que la Universidad Veracruzana (UV) impulsa a través del programa de internacionalización, cuyos avances se reflejan en las estancias que realizan los estudiantes en otras instituciones, afirmó el vicerrector del campus Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez. “La UV continúa apostando a la movilidad, a fin de que ésta se incremente cada vez más en esta casa de estudios y hacia otras instituciones nacionales y extranjeras.”

Detalló que en estos momentos alumnos del campus realizan estancias en Francia y Argentina; otros se preparan para ir a China; algunos más acaban de regresar de Italia, Francia y Canadá; además, una alumna de posgrado viene de Colombia y están en espera de otras convocatorias para poder aplicar.

Alanís Méndez manifestó que en esta región se continuará trabajando arduamente para que la movilidad se incremente, con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar sus estudios en otras instituciones hermanas que contribuyan a su formación.

Durante el acto presidido por autoridades universitarias se dio la bienvenida a Seajall Hermida Álvarez y Benito Lorenzo Castineiras, de la Licenciatura en Biología Marina de la Universidad de Vigo, España, y a Douglas Iván Alves, de la Universidade Estadual do Centro Oeste de Paraná, Brasil, quienes realizarán una estancia de un año en los programas educativos de Biología Marina y Trabajo Social, respectivamente.

Las autoridades universitarias entregaron algunos obsequios a los nuevos estudiantes, quienes agradecieron la oportunidad de estar en la UV.

Estuvieron presentes las secretarias Académica y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, respectivamente; Arturo Serrano Solís, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ana Guadalupe Torres Hernández, coordinadora del Centro de Idiomas de Poza Rica, y Alfredo Cristóbal Salas, coordinador de Movilidad e Internacionalización.