Año 14 No. 607 Agosto 17 de 2015 • Publicación Semanal

Nutrición realizará Foro de Investigación Científica

Contenido [part not set] de 48 del número 607

Aracely Hernández Rodríguez

Veracruz -Boca del Río.- La Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) organiza el Primer Foro de Investigación Científica de Estudiantes de Nutrición, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre y que tendrá como sede la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

La USBI-Veracruz será la sede del evento

El propósito es difundir las investigaciones que realizan los estudiantes de esta Facultad, propiciando un espacio para el análisis crítico de problemas emergentes de la nutrición, así como promover la participación en eventos académicos impulsando la generación de conocimientos de forma colaborativa entre docentes y alumnos.

Se invita a participar a todos los estudiantes del área de nutrición para que presenten sus trabajos de investigación asesorados por nutriólogos, docentes de nutrición y profesionales de la salud.

Las áreas temáticas son: Nutrición clínica, Nutrición poblacional, Tecnología de alimentos, Reglamentación y certificación en servicios alimentarios.

La modalidad de trabajos es mediante ponencias y carteles, distribuidos en cuatro paneles agrupados de acuerdo a las áreas temáticas.

Los coordinadores del evento destacaron que podrán inscribirse como asistentes alumnos y docentes del Área Académica de Ciencias de la Salud, llenando la ficha de registro publicada en la página de la Facultad y enviándola al correo foroinvestnutver@uv.mx, la fecha límite para inscripción como asistente es el 1 de octubre.

Asimismo informaron que la fecha límite para envío de trabajos en modalidad cartel o ponencia es el 11 de septiembre y deberán consultar las bases en https://www.uv.mx/veracruz/nutricion/ y en el Facebook: Facultad de nutrición aniversario.

Los trabajos aceptados serán publicados el 25 de septiembre en la página de la Facultad: https://www.uv.mx/veracruz/nutricion/

Para mayores informes dirigirse al correo electrónico foroinvestnutver@uv.mx o visitar la página de Facebook citada.