Año 14 No. 607 Agosto 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

USBI abrió espacio de acondicionamiento físico

Contenido [part not set] de 48 del número 607

Cuenta con 11 aparatos para realizar ejercicio

Eduardo Cañedo Lomán

Corte de listón inaugural

Orizaba – Córdoba.- Con gran entusiasmo y energía, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán se inauguró un espacio de acondicionamiento físico, mismo que cuenta con 11 aparatos para realizar ejercicio, disponibles para toda la comunidad universitaria.

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte agradeció la suma de voluntades para que este espacio fuera posible, y en particular el apoyo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, así como de Olga Beltrán López, administradora de la Rectoría.

De esta forma, y derivado de la importancia del deporte en la vida universitaria, mencionó que este espacio podrá ser utilizado no sólo por la comunidad del Campus Ixtaczoquitlán, sino por alumnos, académicos y personal de otras entidades que deseen mantener una buena condición física.

Asimismo, enfatizó que los aparatos instalados forman un circuito de acondicionamiento físico previamente planeado con el que podrán trabajar diversas partes del cuerpo a través de una rutina completa.006

Cabe destacar que al acto inaugural se sumó el inicio de un mini torneo de futbol, en el marco de las actividades de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, mismo que tuvo la participación de seis equipos que con entusiasmo y energía convivieron, al mismo tiempo de mostrar sus mejores jugadas con compañeros de diversas facultades.