Año 14 No. 607 Agosto 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

IIESCA dio bienvenida a estudiantes

Contenido [part not set] de 48 del número 607

La entidad académica tiene 39 años formando profesionales de las ciencias administrativas

Karina de la Paz Reyes

En 2016 el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) cumplirá 40 años de haberse creado y desde sus inicios ha formado, de manera ininterrumpida «vía el posgrado», profesionales en la materia, destacó su directora Milagros Cano Flores.

La comunidad académica de este Instituto realizó una ceremonia de bienvenida para los estudiantes que cursarán –de 2015 a 2017– las maestrías en Gestión de Organizaciones y en Ciencias Administrativas, el viernes 7 de agosto en el auditorio de la Dirección General de Investigaciones.

«Este Instituto es el resultado de un sueño largamente añorado y logrado con mucho trabajo por una persona a quien le tenemos una gran gratitud y mucho cariño, se trata del profesor jubilado Sergio Hugo Kauffman González», les dijo Cano Flores a los estudiantes de nuevo ingreso.

La Directora del IIESCA subrayó que a lo largo de estos casi 40 años han ofrecido de forma ininterrumpida sus programas de posgrados y, por ende, en todo este tiempo han dado la bienvenida a decenas de estudiantes. «A partir de este día vamos a iniciar una aventura, un proyecto que vamos a trabajar y obtener de forma conjunta. No están solos, somos un equipo. Empezaremos a trabajar con una esperanza, con una intención, con una ilusión para lograr un propósito global y también propósitos particulares», añadió.

En el caso de los estudiantes, el propósito es obtener un grado que les permita alcanzar las metas que como individuos se hayan trazado; en el de los académicos, el desarrollo continuo para ser mejores profesionales, y el propósito común versa «no sólo en lograr que el IIESCA permanezca, sino que trascienda».

A los 14 estudiantes de la Maestría en Gestión de Organizaciones y los 20 de la de Ciencias Administrativas, Cano Flores les reiteró que disfruten su estancia en el IIESCA, sus proyectos académicos, toda vez que «todos los momentosque vivimos como estudiantes de maestría nos nutren, nos cambian».

Como parte de la bienvenida, el 8 de agosto los estudiantes y profesores realizaron una visita a la empresa Mole Xiqueño.

Ahí tuvieron una charla con directivo de la misma, cuya intención fue acercarlos al ámbito empresarial y administrativo que se desarrolla en la región.