Año 14 No. 607 Agosto 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

DADUV ejercitó a padres de familia

Contenido [part not set] de 48 del número 607
La activación física tuvo buena respuesta

La activación física tuvo buena respuesta

Santiago Morales Ortiz

Los padres de familia tuvieron la oportunidad de ejercitarse dentro del pasado Curso Deportivo Vacacional “Ollín”, implementado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) y que registró una buena asistencia.

“Mientras que los niños disfrutaban de su deporte favorito, los padres de familia aprovecharon el tiempo ejercitándose”, señaló el metodólogo cubano Juan Carlos García Meza, responsable del curso que por vez primera fue implementado.

“La respuesta fue muy satisfactoria, se incorporó una buena cantidad de papás”, apuntó el instructor y destacó que se trató no sólo de hacer ejercicio, sino de un aprendizaje necesario para la salud.

“El curso sirvió a los asistentes para activarse por un mes y que continúen con la actividad física durante el trayecto de su vida.”

Juan Carlos García agregó que lo más importante fue que los papás estuvieran ocupados el tiempo que sus niños realizaban otras actividades y así aprender también ellos sobre la importancia del deporte para la salud.

“Se incorporaron padres que tenían una actividad sedentaria, dedicada sólo a lo laboral, a la cotidianidad en casa; el mensaje más significativo que se les dio, fue sobre la importancia de la actividad física para la salud, sobre todo para las personas que ya tienen cierta edad.”

Agregó que se trató de llevar a los papás por el camino de entender y hacer actividad física en casa, más allá de que muchas veces comentan que no tienen tiempo.

“Los orientamos para aprovechar el tiempo en casa, para poder utilizar los medios que tienen y que les posibilitan hacer ejercicio.

“La buena respuesta que tuvimos nos da la pauta para que el próximo año sea mejor y con mayor asistencia, ya que muchos papás no tuvieron la oportunidad de registrarse a tiempo”, finalizó.

Navegación