Año 16 No. 672 Abril 3 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Tesoros de la Madre Tierra convocó a más de tres mil 500 personas

Contenido [part not set] de 41 del número 672

Integrantes de la AMIG con autoridades universitarias

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

Más de tres mil 500 personas, entre integrantes de la comunidad universitaria y público en general, observaron la exposición Tesoros de la Madre Tierra, fósiles, minerales y rocas, se informó durante la clausura de la misma, encabezada por el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, el 22 de marzo.
El funcionario agradeció el apoyo de la Asociación Mexicana de Ingenieros Geólogos (AMIG) Delegación Poza Rica, del Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues permitió a la comunidad universitaria, estudiantes de diferentes niveles educativos y público en general de la región norte del estado, obtener importantes conocimientos sobre la ciencia de la tierra.
“La suma de esfuerzos hizo posible esta actividad, agradezco a José Guadalupe Manzo Barajas su apoyo para llevarla a cabo, de igual forma a alumnos y personal de Pemex.”
Por su parte, Jorge Antonio Velasco Segura, presidente de la delegación Poza Rica de la AMIG, reconoció la valiosa colaboración y disposición de la Universidad para albergar esta exposición, así como al Museo de Geología de la UNAM por la confianza para que esta importante muestra llegara a Poza Rica.
Dijo que durante los días que permaneció la exposición se registraron tres mil 500 visitas de estudiantes de todos los niveles y público en general, quienes plasmaron su agradecimiento y comentarios en los registros de asistencia.
“Hemos logrado un palpable ejemplo de que el trabajo lo es todo cuando las personas e instituciones demuestran compromiso y entusiasmo por lograr algo. En esta ocasión agradecemos a la UV por este importante espacio, al Museo de Geología de la UNAM por la exposición y a la Dirección de Exploración y Producción de Pemex por haber facilitado equipo y muestras.”
Destacó el apoyo y dedicación de José Guadalupe Manzo y Alfonso Aguilar García, miembros de la AMIG y docentes de la Facultad de Ingeniería Petrolera, quienes coordinaron las visitas guiadas, conferencias y talleres que se llevaron a cabo en el marco de la exposición.
La sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) fue el marco de la clausura y entrega de reconocimientos a expositores y colaboradores de esta exposición.
Estuvieron presentes Julio Caballero Corona, jefe de Difusión del Museo de Geología de la UNAM; Aurora Galicia Badillo, secretaria académica regional; así como directores, representantes de Pemex y estudiantes.