Año 16 No. 672 Abril 3 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones competirá en la mayoría de los deportes en la Universiada

Contenido [part not set] de 41 del número 672

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que los Halcones competirán en 16 disciplinas en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, que se llevará a cabo del 1 al 17 de mayo.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el evento Regional realizado en Tlaxcala, aunque tenemos pendientes algunas disciplinas en las que no se logró la calificación; no obstante, los equipos se desempeñaron bien, dieron batalla y quedaron cerca de lograr el pase. Ése es el reto para el próximo año, trabajar con estos representativos”, expresó Barradas Landa.
Agregó que el evento nacional incluye un total de 22 disciplinas y que la UV calificó en 16, aunque aún faltan dos por definirse en los deportes de boxeo y gimnasia aeróbica, que se disputarán en este mes.
En cuestión del número de deportistas, informó que son 163 los clasificados, cifra que podría aumentar cuando se conozcan los resultados pendientes.
Maribel Barradas destacó el desempeño de los deportistas en el Regional de Tlaxcala, sobre todo en deportes como el judo, que logró clasificar a 13 elementos: “Fue un excelente resultado, la competencia fue muy dura, pero es gratificante ver que nuestros competidores cuentan con un gran nivel”.
La titular de la DADUV señaló que la meta en la Universiada Nacional es mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país en puntuación y destacar en el cuadro de medallas. “Será un evento de alto nivel, pues es clasificatorio para el Mundial Universitario de Taiwán”.
Por último, agregó que la preparación de los deportistas se intensificará este mes para corregir detalles, mejorar las estrategias, técnica y preparación física, lo cual les permitirá llegar en excelente nivel.