Año 16 No. 672 Abril 3 de 2017 • Publicación Semanal

Metro de CDMX celebra 20 aniversario de la autonomía universitaria

Contenido [part not set] de 41 del número 672
El tiraje es de 10 millones

El sistema de transporte se suma a otros organismos que han reconocido los onomásticos universitarios: Lotería Nacional y Servicio Postal Mexicano

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México (CDMX), emitió 10 millones de boletos para conmemorar los 20 años de autonomía de la Universidad Veracruzana (UV).

La venta de los boletos a los usuarios del Metro de la capital de la República inició el 20 de marzo y continuará hasta agotar la emisión.

El Metro reconoce a diversas instituciones o a personajes por sus aportes a la sociedad mexicana a través del diseño de un boleto distintivo, el cual llega a los millones de pasajeros de este servicio de transporte para que identifiquen y reconozcan a quien ha merecido tal homenaje.

El tiraje de boletos dedicado a la UV significó un reconocimiento a las tareas de esta casa de estudio en sus propósitos de crear, conservar y transmitir la ciencia, la cultura y las artes, así también para destacar el significado de la autonomía obtenida el 30 de noviembre de 1996, con la publicación de la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana en la Gaceta Oficial.

Ya en anteriores ocasiones, organismos de alcance nacional se han unido a la UV para festinar sus más importantes acontecimientos. Por ejemplo, en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la fundación de la Universidad, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo, mientras que el Servicio Postal Mexicano lanzó un tiraje especial de estampillas y hojillas filatélicas conmemorativas.