Año 14 No. 598 Abril 27 de 2015 • Publicación Semanal

Psicología imparte taller de valores en Paso de Ovejas

Contenido [part not set] de 50 del número 598

Aracely Hernández Ramírez598-campus-009

Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Psicología, coordinados por el académico Javier López González, imparten el curso-taller Reconstruyendo Valores, en la comunidad Pozo Mata Ramírez, del municipio de Paso de Ovejas, a estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” y el Telebachillerato “Pozo Mata Ramírez”.

Las actividades derivadas del proyecto “Uno más uno somos todos”, coordinado también por Javier López, iniciaron desde el 17 de abril y finalizarán el 22 de mayo, y forman parte del Programa Universitario en Apoyo al Desarrollo Municipal de esta casa de estudios.

Temas como autoestima, prevención de la deserción escolar, prevención de la violencia en el noviazgo, acoso escolar, prevención de embarazos no deseados y sexualidad, son impartidos a más de 140 alumnos por los universitarios.

Amanda Simón Lara, responsable de las Brigadas Universitarias en Servicio Social, en representación del vicerrector Alfonso Pérez Morales comentó: “Para la Universidad es un compromiso institucional contribuir al mejoramiento y al desarrollo de nuestras localidades del estado de Veracruz”.

Destacó que el proyecto “Uno más uno somos todos” es encabezado por la Facultad de Psicología: “Nos complace mucho decirles que la UV contribuye al desarrollo económico, social y cultural de nuestras comunidades, aportando lo que nosotros sabemos, que es la generación y el desarrollo de nuevos conocimientos, de tal forma que podamos multiplicar y contribuir al enriquecimiento de nuestro estado”.

En tanto Lucio Montero Morales, síndico del ayuntamiento de Paso de Ovejas, dijo a los estudiantes que estas actividades son una motivación: “Es un gusto que integrantes de la Universidad Veracruzana estén con nosotros gracias a ese enlace que existe para ayudar al municipio”.

Por su parte Miguel Ángel González, director del Telebachillerato “Pozo Mata Ramírez”, señaló que “este proyecto trae temas importantes que nos beneficiarán en el cambio de actitudes, acciones y condiciones de vida para que todos nosotros logremos alcanzar los objetivos de nuestra vida”.

“Este proyecto trae temas importantes que nos beneficiarán en el cambio de actitudes, acciones y condiciones de vida para que todos nosotros logremos alcanzar los objetivos de nuestra vida”. Asimismo invitó a los jóvenes a tomar estos talleres con mucho entusiasmo y seriedad.

Los estudiantes de Psicología iniciaron el taller con los temas de autoestima y violencia en el noviazgo. Los alumnos de la telesecundaria y el telebachillerato agradecieron la presencia de los universitarios y aseguraron que les serán de gran utilidad.

En el inicio del taller estuvieron Nayeli Morales, responsable de la Casa UV Vecinos del Manglar, y el académico Javier López.

Por parte del ayuntamiento de Paso de Ovejas estuvieron Manuel Isaías Chávez Vallejo, regidor primero, y Flor Rosas Castro, directora del DIF Municipal. También asistieron Pablo García Martínez, supervisor escolar de Telebachillerato Zona 7, y Teresa de Jesús Barradas Cuevas, directora de la Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”.