Año 14 No. 598 Abril 27 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Artesanas de Las Vigas, Ixhuacán y sierra de Zongolica están en la FILU

Contenido [part not set] de 50 del número 598

598_011El stand del Voluntariado UV exhibe ropa, piezas bordadas y figuras decorativas

Susana Castillo Lagos

Artesanas y bordadoras del Barrio de San Miguel, municipio de Las Vigas de Ramírez; de Coyopolan, Atecaxil y Tlalchi, comunidades de Ixhuacán de los Reyes; y de la sierra de Zongolica, participarán en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realizar del 24 de abril al 3 de mayo, invitadas por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), informó la presidenta de éste, Elia Beltrán Coronel.

El stand del Voluntariado UV está ubicado en la Calle B, números 12 y 13 del Complejo Deportivo Omega, que se encuentra en Cayetano Rodríguez Beltrán sin número, en el centro de la ciudad de Xalapa, espacio que funge como sede de esta fiesta editorial.

Del 24 al 29 de abril participan mujeres de las comunidades ubicadas en Las Vigas de Ramírez e Ixhuacán de los Reyes, quienes pondrán a la venta mermeladas artesanales, mole, vino de mora, quesos, café de la región de Coyopolan, cuadros y abanicos bordados, entre otras manualidades.

Y del 30 de abril al 3 de mayo, en coordinación con la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba, el stand del Voluntariado UV recibirá a las artesanas de la sierra de Zongolica, quienes traerán diversas piezas elaboradas con lana y teñidas con elementos naturales.