Año 14 No. 598 Abril 27 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

CEICAH imparte curso sobre ciencia del comportamiento

Contenido [part not set] de 50 del número 598
Ricardo Pérez Almonacid

Los interesados pueden solicitar información al teléfono (228) 8903465 y en el correo electrónico ceicah@uv.mx

Paola Cortés Pérez

El Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH) de la Universidad Veracruzana (UV) inició el lunes 20 de abril el curso de educación continua Fundamentos en Ciencia del Comportamiento, que en este semestre, por primera vez, también podrá cursarse en modalidad virtual.

Ricardo Pérez Almonacid, coordinador del CEICAH, explicó que el curso está dirigido a estudiantes de licenciatura y profesionales interesados en conocer los fundamentos básicos de la ciencia del comportamiento.

“Es un curso de educación continua que no supone una información previa sobre el tema, ya que los asistentes no sólo conocerán acerca de la ciencia pura y abstracta, sino también de aquella que tiene una aplicación social.”

En esta ocasión, mencionó que son 14 los estudiantes que toman el curso, ocho estarán de manera virtual y seis de forma presencial. De los estudiantes virtuales, dos son de universidades colombianas, cuatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de Tamaulipas y otro de Veracruz.

“Todos son aspirantes al Doctorado en Ciencia del Comportamiento, en otras ocasiones hemos tenido aspirantes al posgrado y también interesados en conocer acerca del tema.”

Especificó que el curso se imparte cada semestre en las instalaciones del CEICAH y dura 64 horas distribuidas en sesiones de cuatro, los días lunes y viernes, a lo largo de ocho semanas.

Detalló que está compuesto por cuatro módulos: Historia de la psicología experimental; Procesos básicos del comportamiento; Procesos complejos

del comportamiento, y Aplicaciones sociales de la ciencia del comportamiento.

“Quienes aprueben todos los exámenes y cubran el 80 por ciento de asistencias, recibirán una constancia con validez oficial, independientemente de si son admitidos o no al doctorado.”

Pérez Almonacid puntualizó que las personas interesadas en tomar el curso tienen un margen de tolerancia de una semana para poder inscribirse, trámite que

pueden realizar en las instalaciones del CEICAH, ubicado en Avenida Orizaba número 203, Fraccionamiento Veracruz. Para conocer mayor información sobre requisitos y costos comunicarse al teléfono (228) 8903465 y al correo electrónico ceicah@uv.mx, de 8:00 a 16:00 horas.