Año 14 No. 598 Abril 27 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Banxico promueve cultura económica entre estudiantes

Contenido [part not set] de 50 del número 598

Integrantes de la institución bancaria ofrecieron conferencia en la Facultad de Contaduría

Los jóvenes recibieron información sobre el portal electrónico del banco

Tanahirí Isidoro Hernández

Veracruz, Ver.- Integrantes del Banco de México (Banxico) ofrecieron una conferencia sobre cultura económica a estudiantes de la Facultad de Contaduría, durante la cual les explicaron toda la información que pueden consultar en la página electrónica de dicha institución, disponible para todas las personas interesadas.

La plática estuvo a cargo de la economista María Guadalupe Castro Suárez, coordinadora de Información de Banxico, y de Isaac Vivas Escobedo, jefe de la Biblioteca de la institución bancaria, quienes detallaron los servicios que ofrece el portal www.banxico.org.mx, que es de acceso público.

La página cuenta con varias posibilidades al alcance de cualquier estudiante, como son préstamos bibliotecarios, bibliografías, libros electrónicos, visitas al banco, conferencias virtuales y presenciales, solicitud de ingreso laboral, entre otros.

Los conferencistas aseguraron que a través del espacio virtual de Banxico los universitarios pueden estar al tanto de la economía nacional y del manejo que se le da al capital mexicano.

Comentaron que sólo ocho por ciento de la información que se publica en Internet es verídica, por lo que es importante visitar sitios seguros.

La directora de la Facultad, María Eugenia Sentíes Santos, los estudiantes y los colaboradores, quedaron satisfechos al concluir la conferencia, la cual dejó abierta la posibilidad de establecer un convenio de intercambio del sistema bibliotecario de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información y Banxico.