Año 14 No. 598 Abril 27 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV aplicará encuesta en línea sobre el MEIF

Contenido [part not set] de 50 del número 598
Los responsables de evaluar el modelo se reunieron con autoridades

Los estudiantes podrán participar del 11 al 17 de mayo, durante el periodo de preinscripción

Del 11 de mayo al 11 de junio podrán responderla docentes, académicos y directivos

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) invita a toda su comunidad estudiantil a participar en la encuesta en línea que tiene por objetivo evaluar el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), la cual se llevará a cabo del 11 de mayo al 11 de junio de este año.

Lo anterior se informó en reunión sostenida entre el equipo de trabajo responsable de la evaluación del MEIF con los vicerrectores y directores generales de áreas académicas y administrativas, la cual fue encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, en la sala de juntas de Rectoría.

Elizabeth Ocampo Gómez, integrante del Instituto de Investigaciones en Educación y responsable del proceso de evaluación, detalló que la participación de los estudiantes será voluntaria y estará vinculada con el proceso de preinscripción, por lo cual el periodo que tendrán para responder la encuesta será del 11 al 17 de mayo: “Cuando los alumnos ingresen a la plataforma para preinscribirse aparecerá un vínculo hacia la encuesta”.

En tanto, docentes, académicos y directivos de la UV podrán responderla del 11 de mayo al 11 de junio, también en línea. Para ello se les proporcionará una clave.

La investigadora destacó la importancia de que la información aportada por los participantes sea lo más precisa y confiable, pues sólo así será posible una mejor transformación del modelo.

Detalló, además, que el diseño, difusión, apertura y aplicación de la encuesta se realizó en colaboración con el Centro de Estudios de Opinión y Análisis, la Dirección General de Administración Escolar, la Dirección General de Tecnología de Información y la Dirección de Comunicación Universitaria.

Sara Ladrón de Guevara reiteró que esta consulta tiene como finalidad mejorar la calidad educativa de la Universidad, para lograrlo, estudiantes, profesores, académicos, directivos y administrativos deben participar en este proceso de evaluación del MEIF.

“Queremos que la propuesta de modelo educativo que surja de este proceso la sintamos nuestra, que fue construida a través de un trabajo sólido que incluyó a todos los actores de la Universidad.”

Finalmente, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica, exhortó a todos los directivos de las vicerrectorías y facultades de la UV a desarrollar estrategias y acciones de difusión que aseguren la participaron de la gran mayoría de los estudiantes.