Año 15 No. 636 Mayo 2 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Laguna Verde ofrece vacantes a universitarios

Contenido 31 de 49 del número 636

Estudiantes de último semestre y titulados de Ingenierías podrán participar en el proceso de selección

Alma Celia San Martín Cruz636-reg-008

Poza Rica • Tuxpan.- Con la finalidad de que egresados de los diferentes programas educativos del Área Académica Técnica puedan ser contratados para laborar en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, el próximo 30 de mayo se realizará el Foro de Vinculación CNLV-Universidades-CFE en la Facultad de Ciencias Químicas y Ambientales, a partir de las 9:30 horas.

Ariel Rivera Torres, coordinador regional de Vinculación, compartió que personal de la CFE solicitó el apoyo a la UV, pues requiere personal con conocimientos de diferentes áreas de la ingeniería que en un futuro pudieran estar operando reactores.

El foro, indicó, no es únicamente para alumnos a punto de egresar y egresados, ya que también participarán estudiantes de institutos tecnológicos e instituciones privadas, a quienes la CFE les ha hecho la invitación de manera directa.

La jornada de actividades contempla una plática para explicar a los universitarios el funcionamiento de la planta. Posteriormente habrá una entrevista y evaluación a los interesados. Rivera Torres comentó que se espera un promedio de 100 asistentes, quienes tendrán la misma oportunidad de participar en la charla, ser entrevistados y realizar el examen.

Los resultados serán notificados posteriormente por la empresa paraestatal. “Nosotros estamos apoyando en la logística, ellos son quienes han realizado los contactos con otras instituciones educativas que se presentarán ese mismo día.” Por último, dijo que éste es el segundo foro que se realiza en la región Poza Rica-Tuxpan de la UV, a solicitud de empresas tanto públicas como privadas. El link para darse de alta en el foro es http://bit.ly/26xBsAJ

Navegación<< Centro de Idiomas promueve la diversidadUVI, el puente que México necesita: Raúl Vera López >>