Año 15 No. 636 Mayo 2 de 2016 • Publicación Semanal

Estudiantes celebraron Día de la Tierra

Contenido 33 de 49 del número 636

Eduardo Cañedo Lomán

Alumnos de secundaria observaron aves

Orizaba • Córdoba.- En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Córdoba, estudiantes de secundaria y bachillerato asistieron a las actividades realizadas en el marco del Día de la Tierra, organizadas por la Universidad Veracruzana, el ayuntamiento cordobés, el Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios, sociedad civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En este marco se impartieron diversos talleres y charlas, entre los que destacaron: observación de aves; elaboración de alebrijes y manualidades; reutilización de residuos; separación de basura, y visita al sitio arqueológico. Cabe destacar que como punto central del programa se realizó un Xochitlalli dentro de la zona arqueológica en donde se rindió homenaje a la Madre Tierra.

Estudiantes de las escuelas secundarias generales números 3 y 4, así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) asistieron y compartieron las actividades organizadas para la celebración del Día de la Tierra. Al finalizar la jornada los participantes coincidieron en los beneficios que conlleva para su formación el asistir a este tipo de eventos, en donde tienen la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos o poner en práctica algunos otros ya vistos en clase.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países el 22 de abril; su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común de los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger al planeta.

Navegación<< UVI, el puente que México necesita: Raúl Vera LópezTrío Tlayoltiyane celebró 30 aniversario >>