Año 15 No. 636 Mayo 2 de 2016 • Publicación Semanal

Miguel Ángel Maldonado, comisionado en la Universiada Nacional 2016

Contenido 49 de 49 del número 636

Santiago Morales Ortiz

Gracias a los logros y resultados obtenidos en el Futbol Rápido, el instructor Miguel Ángel Maldonado Hernández fue designado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) como comisionado en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, para así cerrar un ciclo de cuatro años.636-dep-003

Maldonado Hernández cumplió en Sinaloa 2013, Puebla 2014 y Nuevo León 2015, y ahora tiene la responsabilidad de coordinar en Guadalajara 2016.

El entrenador explicó que su labor inicia desde la reunión técnica, programada para el 7 de mayo a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, casa de los Leones Negros.

Como encargado del evento, Maldonado será responsable de que el torneo se desarrolle con mucho orden, disciplina y buen nivel de juego. Señaló que en la reunión técnica estarán presentes los equipos que hayan calificado de las diferentes regiones del país.

“La duda de que si se realizaba el evento nacional por falta de apoyo generó la reprogramación de varios eventos regionales, pero estamos listos para cumplir con el compromiso.” Además llevará el control de estadísticas, programa de juegos, sanciones y estará pendiente del arbitraje, “pero sobre todo hay que estar atentos de que todos los deportistas del país sean respetados, se les dé su lugar y se valore su trabajo de preparación”.

En esta encomienda Miguel Ángel Maldonado será apoyado por los vocales Antonio Reyes, de la Universidad de Guadalajara, y Guillermo Benítez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Indicó que se espera un alto nivel de competencia que se verá reflejado desde el primer día de los encuentros, “en los cuales los jugadores salen con todas las ganas y la ansiedad de entrar en acción, pues se quieren mostrar, y ahí te das cuenta que el nivel de juego es muy alto.

Como en toda competencia hay sanciones, jugadores expulsados, problemas de documentación, a los que les damos solución, o en su caso los turnamos a la Comisión de Honor y Justicia del Condde”.

El entrenador compartió lo que representa para él este nombramiento: “Es una experiencia que la llevas siempre en tu vida, el compromiso que siempre he tenido de representar a la Universidad Veracruzana y hacer bien las cosas, pero sobre todo ser justo con los deportistas, valorando mucho su trabajo.”

Navegación<< Fundación UV fomenta cultura deportiva