Año 15 No. 636 Mayo 2 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Centro de Idiomas promueve la diversidad

Contenido 30 de 49 del número 636

Estudiantes participaron en la jornada Different Shoe Day También realizaron acopio de víveres y ropa para la Casa Hogar Alfa y Omega

Alma Celia San Martín Cruz

La actividad tuvo como objetivo fomentar costumbres, valores y cultura

Poza Rica • Tuxpan.- Estudiantes de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) participaron en el evento Different Shoe Day o el Día del Zapato Diferente, como parte de las actividades que este espacio universitario realiza para fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera.

Higinio Fernández Sánchez, profesor de esta entidad académica, explicó que esta celebración fue instaurada por Arlene Kaiser Kaiser para reconocer y celebrar la diversidad humana. A decir de la actriz y oradora, “el simple hecho de llevar dos zapatos de colores diferentes proclama individualidad.

Esta actividad tiene origen en las escuelas de países de habla inglesa, en donde cada 3 de mayo los alumnos tienen la oportunidad de mostrar su singularidad y demostrar su voluntad de ser diferente”.

En esta ocasión, la actividad también consistió en recaudar ropa y alimentos, mismos que fueron donados a una casa hogar. Los alumnos también llevan a cabo una donación monetaria que después la escuela entrega a instituciones que luchan contra el cáncer infantil.

El académico compartió que “Different Shoe Day se adaptó a nuestro horario de clases y tiene como objetivo fomentar costumbres, valores y cultura en los alumnos que estudian inglés”.

Los jóvenes entregaron despensas y juguetes

En esta ocasión, un grupo de alumnos de los niveles 5 y 7 del idioma, así como su maestro, emprendieron esta actividad previa a la celebración. Tanto ellos como su maestro llevaron dos zapatos diferentes además de una donación, la cual fue entregada a la Casa Hogar Alfa y Omega, ubicada en la localidad La Victoria, municipio de Papantla.

Higinio Fernández dijo que la idea es que cada semestre se realice esta actividad y participen todos los grupos de Inglés de los diferentes niveles. En el evento se contó con el apoyo del Club de Leones Universitarios de la UV, conformado por estudiantes de distintas carreras como Enfermería, Pedagogía, Medicina y Arquitectura.

Navegación<< Estudiantes de Especialidades Médicas fueron evaluadosLaguna Verde ofrece vacantes a universitarios >>