Año 15 No. 639 Mayo 23 de 2016 • Publicación Semanal

UV, entre las 10 mejores instituciones del país

Contenido [part not set] de 44 del número 639
Gimnastas de Halcones, base de la Selección Nacional

La Selección de Gimnasia Aeróbica hizo historia al obtener cuatro medallas de oro

Santiago Morales Ortiz

La delegación deportiva de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) cumplió con su participación en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, al mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país, señaló la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Maribel Barradas Landa.

La universitaria manifestó que se logró lo que se había planeado, con un gran trabajo en equipo: “La meta era mejorar o mantenernos en la misma posición que el año pasado. La verdad, estuvo bastante complicado, pues el nivel competitivo cada vez es más alto; finalmente terminamos en el lugar número 12 en el medallero y en el 10 en puntuación general, igual que en Nuevo León 2015”.

Destacó que en esta ocasión los Halcones ganaron una medalla más de oro; fueron cinco doradas, tres de plata y dos de bronce, para un total de 10. El año pasado fueron cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce.

La meta era mejorar o mantenernos en la misma posición que el año pasado”: "Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

La meta era mejorar o mantenernos en la misma posición que el año pasado”:
«Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Barradas Landa también habló de las dos medallas de bronce obtenidas en lucha olímpica, que por ser deporte de exhibición no se contabilizaron en el medallero, “pero son bastante significativas por el trabajo que se realiza en las diferentes disciplinas que queremos llevar a cabo. Nos ayuda a tener una base de quiénes son los estudiantes que practican este deporte, a fin de darles seguimiento”.

Maribel Barradas apreció el esfuerzo de los deportistas de la UV, que en puntuación general superaron a instituciones como la UNAM y la propia Universidad de Guadalajara, sede del evento.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, pues sabemos la situación que atraviesa nuestra institución y que a pesar de todo ha dado el respaldo y el apoyo al deporte universitario. Queda demostrado que sí se puede, optimizando los recursos y haciendo un esfuerzo conjunto.”

La titular de la DADUV destacó también que fue histórica la participación de la Selección de Gimnasia Aeróbica, al obtener cuatro medallas de oro.
“Siempre ha sido una disciplina sobresaliente, pero este año fue el mejor de toda la historia, además de que son la base de la Selección Nacional que participará en el Mundial de Corea.”

En Mexicali, la Universiada 2017
Maribel Barradas señaló que en junio iniciará la preparación de los representativos de Halcones rumbo a la Universiada Nacional 2017, que se llevará a cabo en Mexicali, Baja California.

Agregó que como parte de ese proceso, las selecciones de Basquetbol y Futbol Soccer volverán a participar en los torneos de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y Copa Telmex, respectivamente.