Año 15 No. 639 Mayo 23 de 2016 • Publicación Semanal

Mesa Directiva de Derecho renovó integrantes

Contenido [part not set] de 44 del número 639
El organismo estará en funciones durante el periodo 2016-2017

Sus tareas serán las de gestionar seminarios, conferencias y coloquios para enriquecer la formación académica

Claudia Peralta Vázquez

José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad de Derecho, tomó protesta a los cinco alumnos e integrantes de la Mesa Directiva (2016-2017) de esta institución, quienes tienen proyectado mejorar las condiciones académicas, administrativas y de infraestructura de la comunidad estudiantil.

Iván de Jesús Cabañas Santamaría, Yoaly Olinka Reyes Huerta, Alexis Ramírez Marín, Areli Moreno Azamar y Humberto Torres Rodríguez, son los miembros de este organismo, elegidos recientemente por sus compañeros.

En el evento desarrollado en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia” de la Facultad, los universitarios manifestaron que sus acciones se enfocarán en lograr que todos los estudiantes tengan acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), hoy en día tan importantes.

Otra de las propuestas es equipar e instalar una impresora multifuncional en cada salón, con el fin de que los estudiantes tengan más oportunidad de cumplir con sus tareas y ahorrar recursos.

Por otra parte, fomentarán el deporte y la cultura entre el alumnado, gestionarán seminarios, conferencias, coloquios, e invitarán a otras instituciones para darle a la Facultad de Derecho el reconocimiento que merece, comentaron.

En su mensaje a los estudiantes, Cuevas Gayosso celebró que la elección de la Mesa Directiva se haya realizado dentro de un clima de estabilidad y la participación de más del 60 por ciento de la comunidad estudiantil; sin embargo, hubo recursos de impugnación que fueron resueltos conforme a derecho dentro del propio consejo.

Enfatizó, además, que ser miembro de la Mesa Directiva es una responsabilidad muy alta, ya que como parte de sus funciones debe gestionar eventos de carácter académico, artísticos, culturales, cursos, conferencias, talleres y presentaciones.

En presencia del secretario Académico,  Arturo Miguel Chipuli Castillo, y del consejero alumno, Néstor Enrique Sosa Peña, expresó que en sus manos tienen la posibilidad de ayudar a la Universidad y a la Facultad de Derecho a desarrollar sus fines primordiales.

“Como representantes de la Mesa Directiva tienen la obligación y la mira de vincularse con todo el grupo de personas que en un principio no los eligieron pero que ahora representan”, apuntó.