Año 15 No. 639 Mayo 23 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

SAISUV realizará Exhibición de Refrigerios Saludables

Contenido [part not set] de 44 del número 639
El evento se anunció en la reunión de los Guardianes de la Salud

Santiago Morales Ortiz

Como parte de la campaña contra el sobrepeso en la Universidad Veracruzana (UV), que lleva por lema “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, se realizará la Primera Exhibición de Refrigerios Saludables, el 9 de junio, así como Pláticas de Educación para la Salud a partir del 14 del mismo mes, reforzados por las sesiones de activación física laboral.

Lo anterior se informó durante la reunión con Guardianes de la Salud, encabezada por Yanga Melgarejo Ortiz, coordinador de Salud Pública del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), acompañado por Lisbeth Romero Carrera, Francisco Contreras González y César Montiel Sánchez, el 16 de mayo.

La Primera Exhibición de Refrigerios Saludables se realizará el 9 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en la explanada de la Rectoría, para lo cual los empleados universitarios enviaron sus recetas al comité organizador, mismas que son valoradas por expertos en nutrición y seleccionadas para elaborarlas el día del evento y serán dadas a conocer el 25 de mayo.

Los universitarios presentaron propuestas para preparar bebidas, ensaladas, cocteles de frutas, antojitos, sándwiches, pambazos y baguettes.

Con relación a las Pláticas de Educación para la Salud, se indicó que éstas se llevarán a cabo los días 14, 21 y 28 de junio, en lugar por designar, con duración de 60 minutos cada una, con temas sobre nutrición, alimentación saludable, apoyo emocional y actividad física y deporte.

De igual forma, se dieron recomendaciones sobre cómo tomar el peso y talla de las personas, señalando que la báscula debe estar sobre una superficie plana y que la persona deberá ir al baño preferentemente antes de ser pesada, estar con el mínimo de ropa, despojarse de llaves, cartera, celular, cinturón y zapatos, revisar que las mujeres no tengan peinados o broches que puedan alterar su talla y estar pegados a la pared bajo la línea de la cinta del estadímetro, entre otros aspectos.