Año 15 No. 639 Mayo 23 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FCAS homenajeó a madres y maestros

Contenido [part not set] de 44 del número 639
La Rondalla de la Facultad inició las actividades

Con programa artístico y literario a cargo de alumnos de la misma entidad académica

Jorge Vázquez Pacheco

En la galería de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) se festejó a las madres y a los maestros el jueves 12 de mayo, con presentaciones artísticas a cargo de alumnos de la misma entidad académica.

Patricia Domínguez Chenge, directora de la FCAS, indicó que es un placer observar que estas fechas, con todo el sentido mercantilista que se les ha impuesto, no pasan inadvertidas para el personal de la escuela y, en particular, para las actividades que impulsa Francisco Espinosa Mejía, responsable del Cuerpo Académico (CA) Paradigmas de las Ciencias Administrativas y quien encabezó el programa poético-musical.

“Se trata de fechas significativas en la cultura mexicana”; además mencionó que para ella misma significan 23 años en ambas “carreras”: docente y madre, con tres meses de diferencia.

El acto inició con la participación de la Rondalla de la FCAS, que interpretó Las mañanitas y dos canciones alusivas a la madre. Vinieron después la poesía “Pensando en ti, madre”, en voz de la alumna Rosa Nayeli Marcial Hernández, dos bailables tradicionales a cargo de una pareja de alumnos, y un poema más dedicado a la madre en voz de Emmanuel Torres Argüello.

Se vivió un momento emotivo, ya que el alumno orador tuvo algunos titubeos a causa de una poderosa razón: su madre había sido hospitalizada apenas unas horas antes, lo cual motivó manifestaciones de solidaridad y comprensión ante tan lamentable trance.

El festejo se prolongó varios minutos más, en un entorno de optimismo y buenos deseos.