Año 15 No. 639 Mayo 23 de 2016 • Publicación Semanal

Marco Tulio Aguilera destacó en el Nacional de Natación

Contenido [part not set] de 44 del número 639
El deportista participó en la categoría de 65 a 69 años

Obtuvo seis medallas en el Campeonato Conmemorativo de los Juegos Olímpicos México 1968

Santiago Morales Ortiz

Marco Tulio Aguilera Garramuño, nadador veterano de la Universidad Veracruzana, tuvo una brillante actuación en el Campeonato Conmemorativo de los Juegos Olímpicos México 1968 celebrado en la capital del país, donde obtuvo un total de seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de cuartos lugares.

En el evento celebrado en Centro de Alto Rendimiento, Marco Tulio Aguilera se colgó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros libres; plata, en 200 metros, y cuartos lugares en las pruebas de 50 y 100 libres, así como 50 y 100 pecho.

En la justa participaron nadadores de calidad internacional, varios de ellos protagonistas en los Juegos Olímpicos de 1968, “por lo que fue una gran experiencia competir con ellos, participar en seis distancias y estar cerca del campeón individual”.

Señaló que tras cinco años dentro de la natación, y con intenso entrenamiento en sesiones diarias, ha logrado un total de 168 medallas en eventos nacionales celebrados en Guanajuato, León, Zacatecas, Cancún y Veracruz, entre otros, con título de subcampeón nacional en la prueba de los 50 metros libres.

También acudió al Nacional de Aguas Abiertas de Cancún 2015, donde obtuvo la medalla de oro en la distancia de mil 500 metros.

Participante en la categoría de 65 a 69 años de edad, el destacado deportista, quien labora en la Editorial UV, porta orgulloso el uniforme de los Halcones, a los que representa en cada una de sus participaciones.

Sobre su amor por el deporte como algo fundamental, Aguilera Garramuño señaló que lo más importante es lograr el equilibrio físico y mental, muestra de ello es su buen estado de salud a sus 67 años.