Año 14 No. 615 Octubre 19 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Don Passey y Verónica Marín disertarán en Humanidades

Contenido 12 de 47 del número 615
Hablarán sobre las tendencias de las TIC en el contexto educativo

Los investigadores Don Passey y Verónica Marín Díaz, destacados intelectuales de Inglaterra y España, respectivamente, hablarán sobre las tendencias y desafíos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto educativo, el martes 20 de octubre a las 11:30 horas en el Salón Blanco de la Unidad de Humanidades de. La entrada es libre.

Su participación se enmarca en el Coloquio Internacional TIC en Educación Superior “Brecha digital en educación superior”. Posteriormente, ambos serán ponentes magistrales en el IX Congreso Internacional de Innovación Educativa “Tendencias y desafíos”, que también organiza la UV y se desarrollará del 21 al 23 de octubre en Boca del Río, Veracruz.

Don Passey es director del Centro de la Tecnología para Mejorar el Aprendizaje y director del Programa de Doctorado en Investigación y Tecnologías para la Educación en el Departamento de Investigación Educativa de la Universidad de Lancaster, Reino Unido.

Ha estudiado el uso de tecnologías digitales en educación básica, su implementación y administración de manera individual y colectiva en las instituciones de educación. Con más de 170 productos académicos, es un referente en Inglaterra y en la Unión Europea en los temas que procura en sus investigaciones.

Verónica Marín Díaz es profesora titular de Educación Mediática en la Universidad de Córdoba, España. Actualmente dirige el Máster de Educación Inclusiva de dicha entidad y es editora de la revista digital EDMETIC, publicación de educación mediática y TIC.

Además de la gestión y labor editorial, procura líneas de investigación que tocan los temas de educación mediática, TIC, videojuegos y formación de profesores. La producción académica de Marín Díaz incluye la publicación de más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales y 22 colaboraciones diversas en trabajos colectivos.

El evento consistirá en 45 minutos de participación por parte de cada uno de los expositores y se considera un espacio para preguntas y respuestas. El moderador será Alberto Ramírez Martinell, investigador de esta casa de estudios.

Navegación<< Ciencia en México requiere más apoyoMicorrizas, esenciales para las orquídeas >>