Año 14 No. 615 Octubre 19 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Invitan al XXIV Festival de Teatro Universitario

Contenido 2 de 47 del número 615
Participan universitarios de diferentes facultades y áreas

Se montarán 18 obras, con más de 202 participantes

Paola Cortés Pérez

Del 19 al 24 de octubre, la Universidad Veracruzana lleva a cabo el XXIV Festival de Teatro Universitario, con el montaje de 18 obras con más de 202 participantes en escena, entre estudiantes, docentes e investigadores.

Miguel Flores Covarrubias, titular del Área Académica de Artes, dio a conocer que el festival tendrá como sede la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado, donde se presentarán tres obras diarias a partir de las 19:00 horas.

“Es un evento interdisciplinario e intercultural; en él participarán estudiantes, docentes y trabajadores de diferentes facultades y áreas académicas de la Universidad, ahí es donde radica su relevancia.”

Arturo Meseguer Lima, director general del festival, detalló que participan dos obras de teatro de la Universidad Veracruzana Intercultural: una de la sede Totonacapan (en totonaco y español) y otra de la sede Grandes Montañas (en náhuatl y español). Además, “se presentarán nueve puestas en escena de la Facultad de Teatro; será una competencia muy interesante que no se ha visto nunca, promete sacar chispas en el escenario”.

Las obras de teatro competirán para obtener el premio a la mejor puesta en escena y mejor director, así como los premios “Manuel Fierro”, al mejor actor; “Guadalupe Balderas”, a la mejor actriz, y “Ernesto Bautista”, a la mejor escenografía.

María Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural, destacó que la cultura y el arte son herramientas extraordinarias para luchar contra la violencia al abrir puertas hacia la creatividad. “Soy una convencida de que el arte nos hace mejores personas”.

Los boletos están disponibles en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural.

Navegación<< Programa Talentum Universidad reconoció a estudiantes UVSiembra UV recibió Premio al Mérito Ambiental 2015 >>