Año 14 No. 615 Octubre 19 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Carrera “Yo también soy UV” convocó a 350 competidores

Contenido 45 de 47 del número 615
El equipo paralímpico con Luzio, la mascota universitaria

La Carrera por la Inclusión 2015 “Yo también soy UV”, realizada en Poza Rica y organizada por el Centro de Entrenamiento y Educación Especial de esa ciudad (Ceeepor), resultó todo un éxito al reunir a 350 competidores en la justa deportiva que promueve la participación de las personas con capacidades diferentes.

El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, dio el banderazo de salida y destacó el interés tanto de los participantes como de los organizadores por realizar esta actividad deportiva.

La salida fue frente a las instalaciones del Ceeepor UV, sobre la Avenida 20 de noviembre para posteriormente tomar el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el Parque Benito Juárez, tomando la lateral hasta llegar a la Vicerrectoría, para completar los tres kilómetros.

En la categoría de estudiantes varonil, el primero en llegar a la meta fue Óscar René Lara Rodríguez, mientras que Vianey Brisey Franco fue la ganadora femenil; en la categoría paralímpico el trofeo fue para Gerardo Hernández y Saraudy Sampayo Sisniega, quienes recorrieron el Boulevard Ruiz Cortines en silla de ruedas.

En la categoría libre varonil el campeón fue Alejandro Rosas Cortés, y Juan Jesús Gómez llegó segundo; en tanto Narda Cristina Silva Guzmán y María Fernández ganaron los primeros lugares en femenil.

Para finalizar la competencia se realizó la carrera de Súper Héroes, en la cual participaron padres, niños y jóvenes que son atendidos en el Ceeepor, acompañados por estudiantes de diferentes programas educativos disfrazados de personajes.

Cabe mencionar que Luzio fue el encargado de animar a los participantes a su llegada a la meta, así como durante el festejo de premiación que se realizó en el lobby de la USBI.

En la entrega de medallas y trofeos participaron el vicerrector Alanís Méndez; las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez, respectivamente; la directora de la Facultad de Psicología, Mercedes Margarita Méndez; la coordinadora del Ceeepor UV, Isnarda Cruz Casanova, así como representantes de algunas empresas, instituciones y clubes de servicio que apoyaron la realización de esta Carrera por la Inclusión.

Navegación<< Villalvazo quiere el título de goleoNutrición invita a Caminata y Carrera Recreativa >>