Año 14 No. 581 Noviembre 10 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Sólo algunas áreas deportivas cerrarán este mes

Contenido [part not set] de 49 del número 581
Las competencias de Tiro con Arco tendrán lugar en el gimnasio

Se trata del gimnasio universitario y el campo de beisbol

La Fundación de la Universidad Veracruzana informa a los usuarios, trabajadores o visitantes de las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, que los competidores de las disciplinas de Esgrima y Tiro con Arco que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 ocuparán la zona del gimnasio universitario y el campo de beisbol durante todo noviembre.

Por lo cual, dijo Facundo Enrique Pacheco Rojas, la Fundación que él dirige y otras autoridades universitarias estarán informando diariamente sobre cómo se accederá a las demás instalaciones.

De momento aseguró que “debido al gran movimiento vehicular y peatonal en esta Zona Universitaria, las actividades académicas, deportivas e institucionales que están vinculadas con estos espacios” serán suspendidas este mes: Academia de Baloncesto, Baloncesto Profesional, Escuela de Tenis y Frontenis. Asimismo quedarán bloqueadas algunas zonas que colindan con estos espacios; es decir, la vitapista en la frontera con tenis y frontenis; el estacionamiento en la vialidad principal de bajada y el estacionamiento del gimnasio-beisbol.

De igual manera notificó que el acceso al Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte será monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública (Fuerza Civil) y habrá casos en que a todos los empleados de la USBI, Tlaqná y demás entidades académicas, se les solicitará identificarse, por lo cual se les pide llevar su credencial.

Pacheco Rojas agregó que “en virtud de que día con día se van ajustando los acontecimientos alrededor de los JCC, les pedimos que tomen sus precauciones y se mantengan atentos a los informativos en la caseta de entrada del campus o por el correo electrónico”.

Respecto a cómo se llevarán a cabo los entrenamientos y las competencias, el funcionario agregó que tentativamente los horarios quedan de la siguiente manera: el entrenamiento de Esgrima será del 11 al 14 de noviembre, de 7:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas en el gimnasio universitario.

Mientras que las competencias de dicha disciplina serán en el mismo lugar y comprenden el periodo del 15 al 20 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas. Por la tarde, de 15:00 a 17:00, las instalaciones del gimnasio serán revisadas.

En lo que respecta a Tiro con Arco, los entrenamientos y las competencias serán en el campo de beisbol, del 13 al 28 de noviembre, de 7:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, los primeros; y las segundas serán del 18 al 23 de noviembre, de 8:00 a 16:00.

Al término de las mismas el parque de beisbol seguirá cerrado para revisión de las instalaciones.