Año 14 No. 581 Noviembre 10 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Selección de Basquetbol, enfocada en la ABE

Contenido [part not set] de 49 del número 581
“El objetivo es lograr una buena posición, figurar entre los ocho mejores”: Ramón “Ray” Rodríguez

El equipo busca buenos resultados en el torneo y trabaja para calificar a la Universiada Nacional Monterrey 2015

Santiago Morales Ortiz

El entrenador de la Selección de Basquetbol varonil de Halcones, Ramón “Ray” Rodríguez Gallardo, asume el reto de buscar buenos resultados dentro del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y posteriormente lograr la calificación a la Universiada Nacional Monterrey 2015.

Campeón del Festival Deportivo Universitario con el campus Xalapa, donde participó con un equipo integrado por nuevos valores y algunos refuerzos de la selección, el entrenador señaló que actualmente está enfocado a la temporada de la ABE, en la cual ha mejorado el desempeño de los deportistas universitarios.

“En la ABE tenemos una temporada muy larga, con equipos muy fuertes. Vamos bien, vamos madurando como equipo, pues se trata de una liga con 19 selecciones de alto nivel.”

Destacó que la base del equipo de Halcones son elementos del campus Xalapa, reforzado por un elemento de Veracruz y otro de Orizaba, quienes brindan su mejor esfuerzo dentro de la ABE.

“El objetivo es lograr una buena posición, figurar entre los ocho mejores. Estamos enfocados en este torneo, posteriormente vendrá la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que será otro torneo de cara a la Universiada Nacional.”

“Ray” Rodríguez calificó como excelente el reconocimiento que las autoridades universitarias hicieron a los mejores deportistas del campus Xalapa, “pues ellos también se esfuerzan y es justo que se les reconozca no sólo en el deporte sino en lo académico”.

Sobre las posibilidades de lograr la calificación a la Universiada Nacional Monterrey 2015, el entrenador señaló: “Estamos en la Región VII del Condde. Puebla e Hidalgo son fuertes, sin descartar a Oaxaca y Tlaxcala, pero como representantes de Veracruz tenemos muchas posibilidades”.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad, que siempre están pendientes del deporte universitario y en especial de la Selección de Basquetbol.