Año 15 No. 649 Agosto 29 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios entregaron víveres y artículos de higiene en Zongolica

Contenido [part not set] de 47 del número 649
Beneficiados de la comunidad Xoconojtla

Las despensas fueron acopiadas en las facultades

En apoyo a familias damnificadas por las intensas lluvias

Francisco Javier Chaín Revuelta

En solidaridad con las 133 familias de las comunidades Cortezca, Xonocojtla y Barrio Tlazololapan –de la sierra de Zongolica– que fueron afectadas por las recientes lluvias, la Universidad Veracruzana (UV) entregó despensas y artículos de higiene que recibió en los centros de acopio instalados en sus facultades.

También se proporcionaron víveres al comedor comunitario de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Grandes Montañas y a la Casa de la Universidad de Atlahuilco.

Los encargados de canalizar los apoyos fueron Aldo Rangel Luna, coordinador de eventos de la Vicerrectoría; Adhara Villamar García, consejera alumna de la UVI, y Malaquías Sánchez Rosales, gestor de Vinculación de la UVI, acompañados del secretario del ayuntamiento de Tequila, Pedro Alfonso Colohua Cuatra.

Rolando Tepepa Beristain, en representación de la comunidad Xonocojtla, agradeció la ayuda y los vínculos con la UV, además de los servicios comunitarios que esta casa de estudios brinda en la sierra de Zongolica a través de las brigadas y los trabajos de académicos y alumnos de la UVI.

Las entregas se realizaron en las escuelas de las comunidades con la participación de sus profesores: por la Escuela “Miguel Hidalgo” de Xonocojtla, Roberto Agustín Solís Toro; por la Escuela “Cuauhtémoc” de Cortezca, Romeo Sebastián, y por la Escuela “Niños Héroes” de Barrio Tlazololapan, Rogelio Martínez Pérez.