Año 15 No. 649 Agosto 29 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

IAP exhibe Fotografías para volver

Contenido 40 de 47 del número 649
En cada retrato otorgué una dádiva al paisaje por medio de la captura”: David Victory Pineda

En cada retrato otorgué una dádiva al paisaje por medio de la captura”: David Victory Pineda

 

La muestra consta de 23 imágenes

La muestra consta de 23 imágenes

 

Permanecerá hasta el 15 de septiembre y puede visitarse de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) exhibe desde el 19 de agosto Fotografías para volver, obra integrada por 23 retratos de la autoría de David Victory Pineda.

El fotógrafo declaró que la intención de esta muestra es hablar de las emociones que se dejan al tomar una fotografía, y de lo que se lleva uno como ser humano.

“En cada retrato otorgué una dádiva al paisaje por medio de la captura, al tiempo que en las imágenes obtenidas me llevé algo del mismo”, compartió respecto de las fotografías tomadas en paisajes de Perú, Bolivia, Panamá y México.

Agregó que esta muestra es la más difícil que ha realizado en su carrera como fotógrafo ya que involucró diferentes soportes como plata gelatina, fotograbado e impresión digital; asimismo, experimentó con diversas cámaras de distintos formatos como película y digital.

Roberto Rodríguez Hernández, coordinador de la Galería “Fernando Vilchis”, expresó que para el IAP es de suma importancia dar a conocer la producción artística reciente y promoverla entre la comunidad universitaria y público en general.

Aseguró que Fotografías para volver es una muestra de una gran calidad, producto de un artista que pese a su juventud ya ha realizado varias exposiciones, por lo que invita al público a visitarla.

Fotografías para volver estará en exhibición hasta el 15 de septiembre en la Galería “Fernando Vilchis” del IAP, de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas. La entrada es libre.

Navegación<< OSX rinde homenaje a GinasteraGoethe y Beethoven, el encuentro de dos genios >>