Año 15 No. 649 Agosto 29 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Talleres Libres de Arte inician actividades

Contenido [part not set] de 47 del número 649
Curso de Pintura, entre las opciones

Orizaba • Córdoba

Para generar mayores oportunidades de formación académica a los jóvenes de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), a partir de hoy los Talleres Libres de Arte (TLA) ofrecen en Córdoba nueve cursos temáticos sin costo alguno para los interesados.

En rueda de prensa, autoridades universitarias precisaron que los TLA fortalecerán a los habitantes de este municipio y sus alrededores, donde 480 personas serán el semillero que nutra a Córdoba con actividades gratuitas enfocadas a disciplinas artísticas como música, danza, teatro y artes plásticas.

“Si tenemos una ciudad culta podremos aspirar a un lugar sin delitos, tenemos que revertir la inseguridad y entender que como gobierno debemos invertir en cultura, educación y deporte porque nos darán mayor seguridad, aunque nos llevará un poco de tiempo y debemos ser constantes como hasta ahora”, afirmó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Córdoba solventará las prestaciones económicas de los catedráticos que atenderán a 480 universitarios y público en general, desde hoy y hasta el 29 de noviembre, en los cursos: Canto Coral, Introducción al Teatro, Aproximación al Teatro, Bailes de Salón, Expresión Corporal Artística, Introducción a la Fotografía, Introducción a la Animación, Pintura Experimental e Ilustración.

Los interesados conformarán 12 grupos de 40 personas que tendrán como sedes de estudio el Centro Cultural “San Francisco Toxpan”, el Centro Comunitario “Benito Juárez” y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Córdoba.

Asimismo, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que con este suceso se hace realidad el sueño del ayuntamiento de ofrecer talleres avalados por la máxima casa de estudios de los veracruzanos.

Por su parte la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte agradeció al Alcalde y su comuna por las alianzas con la institución en un momento de crisis financiera: “Quiero destacar que el presidente Tomás Ríos Bernal ha sido un apasionado de fomentar espacios para la cultura y las artes, convicción que compartimos; sin embargo, nos hace falta seguir creando más sitios que alimenten el espíritu y permitan mejorar al ser humano”.

Refirió que esta alianza virtuosa surge con el objetivo de favorecer a la juventud de la región, la cual desde tiempo atrás ha tenido la inquietud por formalizar espacios educativos de expresión artística.

De igual manera, José Eduardo Martínez Canales, secretario Académico regional, explicó que esta oferta sigue los lineamientos de cualquier carrera para garantizar la calidad de los mismos, ya que previamente fueron avalados por el Consejo del Área Académica de Artes de la UV y el Consejo Universitario.

“Llevarán el mismo seguimiento que se hace en cumplimiento del avance programático de cada uno de los cursos, siendo una responsabilidad que tenemos con los criterios de calidad de la Universidad con el ayuntamiento”, explicó.