Año 15 No. 649 Agosto 29 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 47 del número 649
Pedro Herrera Lorméndez

Carlos Hugo Hermida Rosales

Pedro Herrera Lorméndez, egresado de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas, cursará la Maestría en Meteorología Aplicada en la Universidad de Reading, ubicada  en la ciudad homónima del Reino Unido.

Nativo de la comunidad Santa Ana, municipio de Alto Lucero, Pedro se hizo acreedor a una beca para la formación de recursos humanos de alto nivel en el extranjero convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Además de este apoyo, Herrera obtuvo otra subvención patrocinada por la Fundación Banco Santander, la cual fue gestionada por la Universidad de Reading.

El universitario explicó que la razón por la que se decidió a estudiar el posgrado en meteorología aplicada es porque éste incluye el área de investigación a la que desea dedicarse, la cual está enfocada al pronóstico meteorológico.

Compartió, además, que dentro de la Universidad colaboró al anunciar el pronóstico meteorológico en Televisión Universitaria (Tele UV), lo cual le ayudó a formar currículum y lo motivó a continuar en esa línea de trabajo.

Aseguró que piensa aprovechar al máximo su estancia en el Reino Unido para adquirir conocimiento y crecer profesionalmente, ya que a su regreso le gustaría trabajar dentro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y compartir
su experiencia a nuevas generaciones de meteorólogos dentro de la Universidad.

Herrera Lorméndez mencionó que está preparado para “dar la talla” en esta nueva etapa educativa, ya que pese a que son pocas las instituciones de educación superior que preparan profesionales de la meteorología en el país, aseguró que la formación adquirida en la Universidad fue de calidad y se encuentra a la altura de cualquier estudiante de ese posgrado.

Aseveró que el respaldo de las autoridades de su Facultad para la obtención de este logro fue determinante, ya que le otorgaron cartas de recomendación y cualquier documento que requirió para concluir el proceso, además de brindarle contactos académicos y de patrocinio para tener acceso a más oportunidades y hacer más fácil su estancia en Reino Unido.

El joven instó a otros egresados y estudiantes universitarios a prepararse para continuar su formación en instituciones de educación superior en el extranjero, “ya que salir de tu país y enfrentarte a otra cultura, métodos y enseñanza es algo que
te hace crecer como profesionista”.