Año 15 No. 649 Agosto 29 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV participará en el Nacional de Judo “Daniel F. Hernández”

Contenido [part not set] de 47 del número 649
La instructora destacó la importancia de la justa

Los universitarios entrenan a fondo

«Nos servirá de fogueo y para elevar nuestro nivel de competencia, de cara a los procesos eliminatorios para la Universiada Nacional 2017”: Juliana Palma Valerio

Se espera una buena participación de los Halcones en la Ciudad de México

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) estarán presentes en el Torneo Nacional de Judo “Profesor Daniel F. Hernández”, que del 1 al 4 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México.

La entrenadora Juliana Palma Valerio señaló que se espera una buena participación del representativo de la UV, que estará integrado por 14 elementos.

“Es un torneo oficial de la Federación Mexicana de Judo, que nos servirá de fogueo y para elevar nuestro nivel de competencia, de cara a los procesos eliminatorios para la Universiada Nacional 2017.”

Palma Valerio apuntó que la UV cuenta con elementos de calidad que demostraron su nivel en la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Destacó que en la justa nacional competirán los mejores judocas del país, por lo que se trata de un evento de primera donde Halcones es favorito para conquistar medallas.

Los representantes de la UV son: Kevin Brandon Salazar Hernández, Froylan Alessi Mejía Ávila, Sergio Andrés Vázquez Soriano, José Raymundo Herrera Fuentes, Rosa Estefanía Aulis Ramírez, Sara Beatriz Hernández Marcial, María Guadalupe Arroyo Pérez, Jorge Ernesto Díaz Ladrón de Guevara, Ana Fernanda Ortega Ortiz, Rafael Soto Portilla, Iván Yair Osorio Carrera, Mauricio Garrido Nakazona, Amalia Guadalupe Rodríguez Gómez y Michell Antonio Juárez Rodríguez.

Agregó que la etapa de preparación de los Halcones servirá para integrar la selección de la región Xalapa para el Festival Estatal Universitario, que se realizará en esta ciudad, con la participación de los mejores representantes de las cinco regiones de la UV y que servirá para detectar nuevos valores con el fin de integrarlos a la selección que asistirá a la Universiada Nacional 2017.

Cursos del AFEL
La instructora Juliana Valeria destacó el gran interés de los alumnos por cursar esta disciplina que la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios ofrece a través del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

Añadió que en el curso intersemestral, de agosto a enero, los asistentes aprenden lo básico del judo, y alcanzan el grado de cinta amarilla.

“Los muchachos aprenden cuatro técnicas de proyección y tres de inmovilización, que les da el grado señalado y cinco créditos para su formación académica.”

Los entrenamientos se llevan a cabo en la Sala Anexa “A” del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.