Año 15 No. 618 Noviembre 9 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Revista Artis es una invitación a la lectura

Contenido 34 de 48 del número 618

Está dirigida a la comunidad universitaria y público en general, además es gratuita

Jaime Méndez, José Luis Alanís y Dunia Salas

Alma Celia San Martín

Poza Rica • Tuxpan.- El número 0 de Artis, Revista Cultural Universitaria, fue presentado en esta región de la Universidad Veracruzana (UV), con los comentarios de Dunia Salas Rivera, editora de la publicación, y Jaime Méndez Jiménez, académico de la Facultad de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta.

En el evento, realizado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), también participaron José Luis Navarro Arteaga, como moderador, y el vicerrector José Luis Alanís Méndez. Jaime Méndez dijo que la revista representa una invitación a la lectura, su contenido está dividido en seis categorías y un suplemento literario que en esta ocasión se aboca a la poesía china antigua.

“La UV no sólo está dedicada a la docencia, también promueve la investigación y la vinculación con diferentes sectores sociales, la extensión universitaria; esta revista es producto de artistas y escritores literarios, va dirigida a la comunidad universitaria y público en general, además es gratuita”, agregó.

Durante su intervención comentó sobre “Estridentópolis”, y habló de Manuel Maples Arce, fundador del movimiento estridentista. Por su parte, Dunia Salas agradeció a las autoridades universitarias de la región su interés por presentar esta nueva revista.

Dijo que la publicación es una expresión de pensamiento que va induciendo también al estudiante a interesarse en las diferentes artes. En tanto, el Vicerrector agradeció a la comunidad universitaria e invitados su interés por asistir a la presentación de Artis.

“El arte es un compromiso personal que nutre a quien lo asume, leer permite apreciar las buenas cosas, es por ello que la UV está haciendo un esfuerzo que no tiene costo y sí una gran calidad, no solamente en los materiales en los que (la revista) está impresa, también de las personas que escriben y dan a conocer sus universos, haciéndonos partícipes de ellos”, dijo.

Navegación<< UV realizará Expo Orienta 2015El SEA, una de las fortalezas de la región: Vicerrector >>