Año 15 No. 618 Noviembre 9 de 2015 • Publicación Semanal

Patricia Arieta y Suzel Gómez

Participarán 39 equipos; la evaluación será en dos etapas

Carlos Hugo Hermida

La Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) llevará a cabo la Feria de Emprendedores 2015, el miércoles 18 de noviembre en las instalaciones de esta entidad académica. La inauguración será en punto de las 10:00 y la ceremonia de clausura a las 18:30 horas.

El objetivo es presentar proyectos productivos de los estudiantes de los programas educativos de esta entidad (Gestión y Dirección de Negocios, Administración, Sistemas Computacionales Administrativos y Contaduría), afirmó Patricia Arieta Melgarejo, directora de la FCyA.

Los trabajos son la culminación de la experiencia educativa Desarrollo de Emprendedores y participarán en un concurso interno entre 39 equipos, del cual saldrán cuatro ganadores que representarán a la Universidad en el concurso regional organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

La Feria de Emprendedores 2015 tiene cuatro categorías, explicó Suzel Gómez Jiménez, coordinadora del Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME). La categoría Tradicional se enfoca a la comercialización de un producto sin implicar la transformación del mismo; la categoría Intermedia requiere un proceso de producción, el cual puede ser de tipo artesanal.

En la categoría Alta Tecnología se requiere el uso de la misma, lo cual implica parámetros como programas y procesadores; por último, la categoría Desarrollo Sustentable comprende proyectos que incluyan parte social y respeto al medio ambiente.

Suzel Gómez informó que dos jurados calificarán los trabajos. La evaluación interna será realizada por catedráticos de la Facultad, quienes previo al concurso revisarán el plan de negocios, el cual otorga el 50 por ciento del puntaje final. El otro 50 por ciento se calificará el día de la Feria de Emprendedores 2015, por evaluadores externos invitados, quienes están inmersos en el ambiente empresarial. La suma de las dos evaluaciones determinará a los ganadores de cada categoría.

La respuesta de los estudiantes a este evento ha sido de gran entusiasmo, aseguró Patricia Arieta; los motiva la oportunidad de poder competir a nivel regional y después nacional, esto los vuelve participativos y altamente competitivos.

La Feria de Emprendedores 2015 está diseñada para la comunidad universitaria, cualquier persona puede asistir, el evento será a puertas abiertas para que la sociedad en general pueda apreciar el ingenio y preparación de los jóvenes universitarios.

Navegación<< Fracasar y no cansarse, clave del éxito: Jesús Castañeda UV fortalece vinculación con el sector empresarial >>