Año 16 No. 673 Abril 17 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Pedagogía reconoció desempeño académico de sus estudiantes

Contenido [part not set] de 44 del número 673

Miriam Alejandre entregó diplomas a egresados

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

La Facultad de Pedagogía de Poza Rica llevó a cabo la ceremonia de graduación de 82 estudiantes que cubrieron el total de créditos del programa educativo (PE), por lo que recibieron un diploma como egresados.
Miriam Alejandre Espinosa, directora de la Facultad, enfatizó que la Licenciatura en Pedagogía tiene reconocimiento de calidad Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la  Evaluación de la Educación Superior (CIEES), acreditación y reacreditación por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).
Aseguró que los egresados fueron formados con la más alta calidad que la disciplina exige y señaló que en ese proceso, la planta de profesores ha jugado un papel fundamental: “La Facultad de Pedagogía ha hecho el mayor de los esfuerzos para dotar a sus egresados de una educación de calidad; para ello, sus maestros cuentan con una alta preparación académica y se actualizan de manera continua para brindarles una formación pertinente, a través de metodologías que favorezcan un aprendizaje que les sea realmente significativo”.
Como parte de la ceremonia, fueron reconocidos los egresados que obtuvieron los tres primeros lugares de aprovechamiento escolar de su generación: Dioney Carlos Ortiz Cristóbal, quien obtuvo promedio general de 10; Elías Isaac Ortega Domínguez, con promedio de 9.98, y Arely Saraí Ramírez Maldonado, con promedio de 9.94.
En ese mismo acto se otorgaron 65 notas laudatorias a los egresados que obtuvieron un promedio igual o superior a nueve en el semestre Agosto 2016-Enero 2017.
El reconocimiento al desempeño académico continuó con la entrega de 68 notas laudatorias más, ahora a estudiantes de diferentes semestres.
Cabe destacar que la Facultad de Pedagogía recibió en 2016 la reacreditación de calidad de la licenciatura y ofrece a nivel posgrado la Maestría en Gestión del Aprendizaje, que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.