Año 16 No. 673 Abril 17 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Siete universitarios competirán en halterofilia

Contenido [part not set] de 44 del número 673

María Fernanda Urióstegui, seleccionada en la categoría de 53 kilogramos

Jonatán Levi Aguirre, entrenador

Santiago Morales Ortiz

La Selección de Halterofilia de la Universidad Veracruzana buscará tener una buena participación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, señalaron el entrenador Jonatán Levi Aguirre Jiménez y la competidora María Fernanda Urióstegui Garduza.
Motivado por la calificación de siete elementos, el estratega señaló que los Halcones avanzaron con un buen nivel en el evento Regional de Tlaxcala.
Explicó que son jóvenes que llevan poco tiempo practicando la halterofilia, pero que han mostrado interés y capacidad para destacar, por lo que en la Universiada Nacional –que se llevará a cabo en mayo– el objetivo es conseguir un buen lugar, “mejorar lo realizado el año pasado en Guadalajara. Vamos con siete jóvenes, que estoy seguro lograrán un buen sitio”.
Respecto a la posibilidad de obtener alguna medalla, el entrenador dijo que es difícil, pero se esforzarán para que no sea imposible. “Es un evento de alta competencia y nos enfrentaremos a deportistas que vienen desde la Olimpiada Juvenil. Nuestros elementos están bien entrenados, a pesar de que tienen poco tiempo de practicar esta disciplina, confiamos en que tendremos una buena competencia”.
Destacó el nivel de las instalaciones deportivas de Nuevo León, “donde este tipo de eventos son exitosos pues se cuenta con todo para competir plenamente”.
Por su parte, María Fernanda Urióstegui, quien competirá en la categoría de 53 kilogramos, compartió que asistirá a su primera Universiada Nacional, por lo que se siente muy feliz y motivada.
Resaltó el esfuerzo de los seleccionados, “pues a pesar de que somos nuevos en la halterofilia, logramos la calificación y vamos con toda la actitud”.
Dijo que el interés por practicar esta disciplina no es muy común en las mujeres, pero a ella le gustó desde niña, cuando a los 10 años veía las Olimpiadas, “ver competir a las mujeres me sorprendió por la fuerza que tienen y me gustó”.
Por último, reconoció que es un deporte especial, “pero muy gratificante cuando empiezas a ver los resultados”. El sueño es lograr una medalla y daré mi mejor esfuerzo para conseguirla”.

Seleccionados
La Selección de Halterofilia la integran: María Fernanda Urióstegui Graduza (53 kilogramos); Brenda Yareth Cruz Grajales y Karla Samara Sosa Suazo (58 kilogramos); Karen Hazel Sosa Suazo (63 kilogramos); Octavio Rojas López (62 kilogramos); Ariel Martínez Nieves y Edgar Ortiz Ortega (77 kilogramos).