Año 16 No. 673 Abril 17 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Colabora 365 ya está a disposición de los universitarios

Contenido [part not set] de 44 del número 673

Gracias a convenio con Microsoft, se tiene acceso a programas como Word, PowerPoint, Excel, Planner y Yammer

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Universidad Veracruzana (UV) pone a disposición de su comunidad las herramientas de Office 365, plataforma de colaboración, productividad y comunicación que aloja virtualmente la versión más reciente de sus principales herramientas.

Por medio de la plataforma interna Colabora 365 y gracias a un convenio con la empresa Microsoft, la UV brinda a sus usuarios almacenamiento en línea de documentos, 50 GB de espacio en correo electrónico y un terabyte en OneDrive.

Brinda, además, la posibilidad de compartir documentos tanto con usuarios con cuenta institucional como con externos, y de sincronizar correos electrónicos, calendarios e información de contactos en diversos dispositivos en tiempo real.

Entre estas herramientas se encuentran Planner, la cual sirve para planear, programar y seguir proyectos; Yammer, red social interna diseñada para empresas, que permite el intercambio de archivos, conocimientos y mejora de la eficiencia de los equipos; además de programas conocidos y de uso cotidiano como Word, Excel y PowerPoint.

Al presentar la plataforma ante directivos y autoridades de la UV, la rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que Colabora 365 es una solución completa que ofrece la capacidad de disponer de Intranet, ello permite a los universitarios comunicarse por videoconferencia con cualquier persona y con total seguridad, además de usar el calendario e información de los contactos desde dispositivos con acceso a Internet, entre otras funciones.

La Rectora invitó a los miembros de la comunidad a conocer las herramientas para elegir aquellas que les sean de mayor utilidad y se adecuen mejor a su trabajos, para incorporarlas a su quehacer y potenciar sus capacidades.

Los detalles de la plataforma, así como tutoriales para su uso, se encuentran en la página web https://www.uv.mx/colabora365/