Año 16 No. 673 Abril 17 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones, favoritos en gimnasia aeróbica

Contenido [part not set] de 44 del número 673

Los seleccionados irán por más medallas a la Universiada Nacional 2017

Arturo Jáuregui y Karla Cortés

Santiago Morales Ortiz

La Selección de Gimnasia Aeróbica es favorita para triunfar en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, a celebrarse del 1 al 17 de mayo.
Los Halcones irán por más medallas a la máxima justa deportiva estudiantil que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en cuya pasada edición, celebrada en Guadalajara, tuvieron un desempeño sobresaliente.
En esta ocasión, y luego del evento clasificatorio celebrado en Culiacán, Sinaloa, el representativo de Halcones logró su pase en varias modalidades.
Dirigida por el instructor José Román González Aburto, la delegación universitaria participó en la justa avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia, misma que reunió a los exponentes más destacados de diferentes instituciones del país.
La representación de Halcones brilló y calificó en la modalidad de pareja, con Arturo Jáuregui y Karla Cortés, así como en trío, complementado por David Morales.
Consiguió el pase en la especialidad de Aerodance, con Arturo Jáuregui, Karla Cortés, Alexis Córdoba, José Castellanos y Citlalli Vásquez, mientras que en la especialidad Individual avanzó David Morales.
De esta manera, los Halcones volverán a ser protagonistas en la justa nacional, con el objetivo de mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país, tanto en puntuación general como en el medallero.