Año 15 No. 635 Abril 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FISPA realizó taller sobre elaboración de composta

Contenido 37 de 45 del número 635

Cecilia Escribano

La actividad contó con la presencia del Vicerrector

Coatza • Mina • Acayucan.- La Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) impartió el sábado 16 de abril en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) el curso Elaboración de Composta, dirigido a universitarios y público en general.

María Gisela Velázquez Silvestre, responsable de impartir el curso, subrayó la importancia del mismo: “En el hogar desechamos 80 por ciento de residuos orgánicos que pueden ser reutilizados, lo consideramos basura pero se puede aprovechar en la composta”.

Enfatizó que en el hogar generamos una gran cantidad de residuos como las cáscaras de frutas y verduras que pueden ser suficientes para tener una composta, también se puede tener una hortaliza en maceta, reja o traspatio.

“No es difícil mantener una composta, hay mucha gente que se decepciona y quiere ver resultados de inmediato, pero para eso es este curso, para conocer el manejo adecuado.” Velázquez Silvestre señaló que la composta está constituida por residuos orgánicos (hortalizas, frutas y otros desechos) agua y aire.

El Vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo informó que a la actividad asistieron 20 personas interesadas en aprender esta técnica. Destacó que durante la jornada se sensibilizó a los participantes sobre la importancia de no arrojar los desechos orgánicos a la basura, “a generar menos desechos públicos y convertirlos en tierra fértil para hacer hortalizas y plantas de jardín”.

Este curso se deriva de la intervención que todos los jueves tiene el Vicerrector en el noticiero de Radio Hit 92.3 conducido por Victoria Mejía, en la cual aborda temas enfocados al cambio climático. “Este curso se hizo extensivo en Radio Hit y la FISPA facilitó a una experta que lo impartió lode forma teórica y práctica”, destacó.

Navegación<< Estudiantes realizaron campaña de donación de medicamentosLas aventuras de la imaginación: Verne y Cousteau en la FILU Niños >>