Año 15 No. 635 Abril 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes realizaron campaña de donación de medicamentos

Contenido 36 de 45 del número 635

Brigadistas atienden a habitantes de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, Tequila, y Los Reyes

La comunidad universitaria respondió al llamado

Prestadores de servicio social de la Casa de la Universidad Veracruzana (UV) con sede en las Grandes Montañas, ubicada en el municipio de Atlahuilco, llevaron a cabo una campaña de donación de medicamentos, del 4 al 8 de abril, para obtener insumos y material de curación para favorecer a las personas que asisten a consultas médicas y odontológicas.

La iniciativa estuvo dirigida a las distintas entidades académicas de la región Orizaba-Córdoba, a fin de que quienes asisten a las consultas que se proporcionan en la Casa UV se beneficien con las medicinas. La respuesta por parte de la comunidad universitaria fue muy generosa, ya que aportó medicamentos como: antiinflamatorios no esteroides, antibióticos diversos, antihistamínicos, fármacos utilizados en las enfermedades gastrointestinales, dislipidemias, hipoglucemiantes, antitusígenos. Además, material de curación y otros productos como enjuagues bucales y pastas dentales.

En respuesta, los integrantes de la Casa UV agradecieron a las autoridades regionales, al personal de las entidades académicas y a los consejeros alumnos por el apoyo mostrado en esta actividad. Veneranda Bailón Toribio, estudiante de Medicina, mencionó que “a través de esta colecta se pretende brindar –además de los distintos servicios (consultas médicas, atención odontológica y de enfermería)– los medicamentos o material que los usuarios necesiten en su tratamiento”.

Por su parte, Selene Caro Castillo, coordinadora de la Casa UV Grandes Montañas, enfatizó: “Una vez más, el apoyo de las facultades de la región quedó demostrado con la respuesta en la donación de medicamentos, estamos agradecidos por ello, somos el medio por el cual el apoyo que brindan llegará a las comunidades donde realizamos actividades”.

Cabe destacar que actualmente la Casa UV atiende usuarios de los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Tequila, Atlahuilco, Los Reyes, todos ellos de la sierra de Zongolica.

Navegación<< FCA presentó proyecto de innovación tecnológicaFISPA realizó taller sobre elaboración de composta >>