Año 15 No. 635 Abril 25 de 2016 • Publicación Semanal

Académicos realizaron Jornadas de Derecho

Contenido 34 de 45 del número 635

Andrea Camarillo

Orizaba • Córdoba.- Catalina Zavala Olivares, doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participó en las Jornadas de Derecho organizadas por académicos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en la que explicó a detalle el tema del subcontrato, mejor conocido como outsourcing.

Al evento que se realizó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Ixtaczoquitlán asistieron más de 100 estudiantes de la FCA, a quienes la académica de la UNAM expuso que este tema es de suma importancia para ellos, ya que al egresar se insertarán en un mundo globalizado donde las figuras clásicas laborales ya no serán las de obrero-patrón, sino las derivadas de toda una legislación laboral internacional que en México fue reformada a partir de 2012.

Catalina Zavala, quien actualmente se desempeña como presidente de la Junta de Conciliación Especial Número 54, con sede en Orizaba, adscrita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, enfatizó que no es necesario ser estudiante de Derecho para informarse sobre la temática, toda vez que también los alumnos de otros programas educativos, como Contaduría, podrían aplicarlo en su actividad, detallando los riesgos y beneficios en materia fiscal que implicaría este tipo de contratación entre sus clientes.

Por su parte, Patricia Espinosa García, secretaria Académica de la FCA, destacó que el objetivo de las Jornadas de Derecho es acercar el conocimiento general a los estudiantes, pues todas las profesiones requieren de cierta orientación jurídica.

Navegación<< Presentarán Tic-Tac, libro escrito por internos del Cereso de SaltilloFCA presentó proyecto de innovación tecnológica >>