Año 15 No. 635 Abril 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Torneos interiores, semillero de talentos

Contenido 45 de 45 del número 635

Santiago Morales Ortiz

Dayana Janeth Landa y Ángel Antonio Mata

Los alumnos de la Universidad Veracruzana participan en los torneos interiores que en diferentes disciplinas organiza la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), mismos que sirven para fomentar el deporte y observar nuevos talentos para integrar a los representativos de Halcones.

Alumnos de las diferentes facultades se integran en equipos, y asisten puntuales a sus encuentros dentro de los torneos que coordina la DADUV, con instalaciones, arbitraje y trofeos gratis para los participantes, quienes se manifiestan de una manera positiva. Ángel Antonio Mata Carrasco, alumno del quinto semestre de Instrumentación Electrónica, expresó que los torneos de futbol están bien organizados, “nos apoyan en todo durante la semana que se lleva a cabo el torneo y se trata de un espacio recreativo”.

Destacó que a los torneos asisten entrenadores de la UV para detectar talentos, “los cual nos motiva para brindar nuestro máximo esfuerzo, con la posibilidad de ser convocados a la selección”. Agregó que hay buena coordinación y apoyo de los maestros, quienes les permiten asistir a los juegos: “Saben que el deporte es importante en nuestra formación para mantenernos con buena salud, además de que nos distrae un poco de nuestra actividad académica”.

Por su parte, Juan Jair Loeza Lagunes, de segundo semestre de la misma carrera, subrayó que los torneos fomentan la actividad deportiva, “nos alejan de los vicios y sirven para convivir y conocernos más”. Destacó la importancia de poder mostrar sus cualidades y la posibilidad de ser convocados a una selección: “Hay entrenadores que vienen a observar los encuentros para detectar nuevos talentos e integrarlos a los representativos de la UV”.

En tanto Dayana Janeth Landa Zapotitla, alumna de cuarto semestre de Biología, disfruta del torneo de futbol femenil interfacultades: “Es muy bueno, me sirve para desestresarme y estar con buen ánimo para seguir adelante en mis actividades estudiantiles”. Dijo que el nivel de las alumnas participantes es óptimo, “son chicas con gran talento que pueden ser seleccionadas para los representativos de la UV, pues le ponen muchas ganas y con un buen entrenamiento pueden mejorar su rendimiento”.

Dayana Janeth no descartó la posibilidad de ser parte de la selección: “Con entrega y dedicación (los entrenadores) se pueden fijar en nosotros para competir en los torneos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.”

Navegación<< Electrónica, campeón de la FIEMCA